Bogotá

Claudia López Hernández le dice a Petro: «El metro de Bogotá no tiene reversa»

–Como un «globo para evadir la ineficiencia y corrupción de su gobierno», calificó la exalcaldesa Claudia López Hernández las afirmaciones que hizo este domingo el presidente Gustavo Petro sobre el Metro de Bogotá, reiterando que debe ser mixto, es decir, subterráneo y elevado.

«El metro de Bogotá no tiene reversa», precisó la exmandataria Distrital en su cuenta en la red social X.

«La ciudad y el Alcalde Carlos F. Galán cuentan con todo el respaldo y mandato ciudadano para defenderlo», subrayó.

«El Presidente seguirá usando el metro como otro de sus globos para evadir la ineficiencia y corrupción de su gobierno», puntualizó.

Al respecto, Claudia López sostuvo que «hoy por ejemplo, mientras el Presidente hacía su alocución asesinaron a la líder indígena Carmelina Yule en Cauca».

Agregó que «está bien que en consecuencia el Presidente ordene suspender el cese al fuego con esos criminales, pero en primer lugar nunca debió darle estatus, legitimidad ni cese al fuego a esos criminales ex FARC que engañaron a Colombia y siguieron delinquiendo».

«Ese error lo han pagado injustamente con su vida los indígenas, campesinos y civiles inocentes que terminan acechados y asesinados por cuenta de los errores de conducción del Presidente como comandante en jefe», indicó la exalcaldesa, haciendo énfasis en que «la violencia crece, la seguridad decrece y el país se estanca mientras el Presidente se dedica a sus globos grandilocuentes de campaña para aferrarse al poder».

Claudia López cierra su escrito precisando: «Cuidemos a Colombia ya! No nos dejemos distraer con los globos y concentrémonos en derrotar los devaneos autoritarios de Petro y su careta de víctima de que trató de hacer el cambio, pero no lo dejaron».

Adicionalmente, la exmandataria Distrital colgó este trino del concejal de la capital Julián Sastoque:

Previamente, el pasado viernes, Claudia López criticó duramente a Petro por la amenaza de promover una Asamblea Constituyente si no le aprobaban las reformas en el Congreso.

Al efecto, escribió en X que Petro «engañó a Colombia, dio por terminado su gobierno incapaz, y decidió dedicarse al caos, la repartija de subsidios y la polarización».

«Serenidad y firmeza Colombia. En democracia protegeremos la Constitución del 91, que sí fue fruto de un acuerdo nacional y ciudadano», añadió.

«Petro no tiene mayorías ni para aprobar una Ley ordinaria mucho menos para convocar una Constituyente. Él lo sabe, pero lo dice para sembrar caos, división y polarización que son las herramientas con las que maniobrará el periodo que le queda».

Finalmente precisó que «a Gustavo Petro no le importa el cambio, la gente, la economía, la seguridad, ni el país. Lo único que le importa es alimentar su megalomanía vanidosa».