Bogotá

96 personas capturadas y 400 armas incautadas en celebración Día de la Madre

96 personas capturadas y 400 armas incautadas en celebración Día de la MadreFoto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía de Bogotá durante el fin de semana de la celebración del Día de las Madres, logró la captura de 96 personas en flagrancia por diferentes delitos, así mismo la incautación de más de 400 armas cortopunzantes.

Según la Policía, respecto a la celebración del Día de la Madre, se logró una reducción importante en el homicidio, teniendo en cuenta que se presentaron solamente tres casos para este año 2024, con respecto al año pasado 2023, donde se presentaron siete casos, logrando salvar cuatro vidas.

Las autoridades desplegaron diferentes actividades preventivas y disuasivas en 19 localidades de la ciudad de Bogotá, dentro de las cuales se priorizaron, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa, Suba, Kennedy y Engativá, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante el día de las madres en la capital del país.

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, realizó campañas, planes y programas de sensibilización, orientados a los turistas nacionales y extranjeros que se desplazaron a todos los sitios turísticos de la ciudad; así mismo, durante el ‘Plan Éxodo’, ingresaron a Bogotá cerca de 386.752 vehículos, se presentaron 65 accidentes de tránsito, se realizaron 1.858 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 310 vehículos, especialmente por conducir en estado de alicoramiento.

Por otra parte, se recibieron 22.051 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 2.265 fueron atendidas por casos de riña, lo que representa el 10% de los motivos de Policía.

En el marco de la estrategia escuadrones antirriñas, patrullajes aéreos, plan avispa y plan gourmet, se impusieron 1.428 comparendos por comportamientos de intolerancia y se realizaron 79 suspensiones de la actividad económica en bares y discotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *