Bogotá

Autoridades han capturado 70 personas por extorsión en Bogotá durante el 2024

Día y noche cientos de hombres y mujeres de la Policía Nacional se entrenan en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión Héctor Aníbal Talero Cruz, para enfrentar estos delitos bajo el principio de proteger la vida y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Desde su creación, hace unos seis años, esta escuela ha formado a cerca de 10.000 personas, quienes, muchos de ellos, siguen prestando sus servicios en el territorio nacional, especialmente en Bogotá.

Además de los policiales locales, por esta escuela han pasado oficiales de Ecuador, Panamá, Suiza y Filipinas, entre otros países, pues gracias a la alta calidad en inteligencia y despliegue táctico con el que cuenta Colombia, este centro de formación se ha convertido en un referente internacional.

El entrenamiento teórico y práctico que realizan los uniformados del Gaula de la Policía y, en general los uniformados que hacen parte de esta institución, ha permitido que en lo corrido de este año hayan sido capturadas en la capital del país 70 personas por el delito de la extorsión.

«En esta escuela formamos a los hombres y mujeres que se dedican a combatir el delito del secuestro y la extorsión, tanto de la Policía Nacional como de otras entidades del Estado. Capacitamos basados en los derechos humanos y la protección de la vida de los ciudadanos, que es una de las políticas de nuestra institución», indicó la mayor Ángela Pazmiño, una de las mujeres que está al frente de esta escuela.

El complemento ideal para todas estas capacidades que el Gaula de la Policía tiene para combatir el delito, es la denuncia ciudadana, gracias a esto es que se han logrado importantes resultados como las capturas a integrantes de la organización del ‘Tren de Aragua’ o, incluso, a quienes se hacen pasar por ellos para cometer delitos.

Quienes sean testigos o víctimas del la extorsión, pueden denunciar a la Línea 165 ‘Yo no pago, yo denuncio’ del Gaula de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *