EE.UU. lanza nuevo bombardeo contra Yemen; y los hutíes responden con ataque al portaviones USS Harry Truman
–(Foto Xinhua). EE.UU. lanzó la noche de este lunes un nuevo bombardeo contra Yemen, incluyendo la capital, Saná, informa el canal Al Masirah. Como resultado de los ataques aéreos se destruyó la fábrica de hierro de Al-Habashi, en el distrito de Al-Salif. Además, fueron atacadas posiciones de los hutíes en la provincia de Al Hudaydah, recoge el medio Al Hadath.
El Comando Central de las Fuerzas Militares estadounidense (CENTCOM) compartió este video y fotos de la operación:
CENTCOM forces continue strikes against Iran-backed Houthi terrorists… pic.twitter.com/Ao5FD7mDHW
— U.S. Central Command (@CENTCOM) March 17, 2025
TRADUCCION: Las fuerzas del CENTCOM continúan los ataques contra terroristas hutíes respaldados por Irán…»
—
Por su parte, los hutíes declararon que atacaron «con éxito el portaviones estadounidense USS Harry Truman en el norte del mar Rojo con dos misiles de crucero y dos aviones no tripulados», así como «un destructor estadounidense con un misil de crucero y cuatro aviones no tripulados».
????? .. ????? ??????? ??? ???? ?????? ????? ?? ??????? ? ?????? ?? ????? ?????? ???? ???? pic.twitter.com/j3qVoqw5VR
— ????? – khaberni (@khaberni) March 17, 2025
Asimismo, apuntaron que los ataques provocaron «un estado de confusión del enemigo, que hizo que muchos de sus buques de guerra se retiraran hacia la región septentrional del mar Rojo, y se frustró un ataque aéreo que se preparaba» contra la nación árabe. Asimismo, indicaron que se trata del tercer ataque en las últimas 48 horas contra el portaviones norteamericano.
«Afirmamos que no cesaremos de atacar objetivos hostiles en los mares Rojo y Arábigo hasta poner fin a la agresión contra nuestro país», declaró el portavoz militar hutí Yahya Sarea, mediante un comunicado emitido por la televisión hutí Al Masirah TV, en referencia a los continuos bombardeos de EE. UU. sobre objetivos hutíes.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una operación militar «decisiva y poderosa» contra los hutíes, acusando al grupo de emprender una «implacable campaña de piratería, violación y terrorismo contra barcos, aviones y drones estadounidenses y de otros países», que le «ha costado a la economía estadounidense y mundial muchos miles de millones de dólares y, al mismo tiempo, han puesto en peligro vidas inocentes».
Desde el Departamento de Defensa de EE.UU., este lunes confirmaron que más de 30 objetivos de los hutíes —que incluían lugares de entrenamiento, infraestructura de drones, instalaciones de almacenamiento de armas, centros de mando y control, y un complejo que albergaba a varios altos expertos en drones del movimiento— fueron alcanzados durante la oleada inicial de ataques del pasado sábado en el oeste de Yemen. (Información Xinhua y RT).
