Foto: Secretaría de Seguridad
En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) en articulación con la Policía de Bogotá, continúan en su ofensiva para enfrentar a los ‘pinchallantas’ en la capital del país. En esta ocasión fue sellado un montallantas por incumplimiento de requisitos legales.
El ciudadano informó a las autoridades y, una vez verificado, sellaron el montallantas que no contaba con la documentación necesaria para ejercer la actividad comercial.
Los uniformados de la Policía les recordaron a los dueños y administradores de estos montallantas la obligatoriedad de contar con un listado visible de los precios de cada uno de los servicios y productos que ofrecen para que de esta manera el ciudadano pueda conocer el costo que tiene el arreglo y considere si es justo el valor para pagar o de lo contrario pueda dirigirse a otro lugar.
“Si usted considera que fue víctima de los ‘pinchallantas’ y le están realizando cobros abusivos, llame de inmediato a la Línea de Emergencias 123, los operadores de la línea reportarán su situación a los policías del sector, quienes actuaran de manera inmediata”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.
La Secretaría de Seguridad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá y las diferentes entidades distritales, continuarán realizando este tipo de operativos en las zonas donde se tienen identificados el actuar de estos delincuentes.