Foto: Policía Metropolitana de BogotáEn el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, y dentro de las nuevas estrategias implementadas por la Policía Nacional, a través de los uniformados adscritos a la Estación de Policía Engativá, lograron la captura de ocho personas que simultáneamente estaban hurtando en dos establecimientos de mediana superficie.
Estos hechos tuvieron lugar en los barrios Santa Helenita y La Granja de localidad de Engativá, donde los policías acudieron al llamado del personal de seguridad de los locales comerciales, quienes se percataron que varias personas sospechosas estaban extrayendo la mercancía.
Este grupo delincuencial ya era reconocido en el sector por la particular modalidad para hurtar objetos; ocultaban en su cuerpo y prendas de vestir diferentes elementos tratando de evitar ser detectados a la salida del establecimiento.
A los capturados, de entre 19 y 35 años, cinco mujeres y tres hombres, les fueron hallados diferentes productos avaluados en más de dos millones quinientos mil pesos. Posteriormente fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito que se les atribuye.
Cabe destacar que durante la vigencia del 2025 se ha logrado la captura de más de 13 mil personas, y una importante reducción del 55% en hurto a comercio.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

