Trump ante la ONU: «Eliminaremos por completo a las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro»
–El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que su país no tiene «otra opción que eliminar totalmente a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro».
«Les advertimos que los eliminaremos por completo. Eso es lo que estamos haciendo. No tenemos otra opción. No podemos permitir que esto suceda allí», afirmó el mandatario ante Naciones Unidas, en medio de los cuestionamientos de los países de la región, como Brasil y Colombia, por el amplio despliegue militar de EE.UU. en aguas caribeñas.
El mandatario estadounidense afirmó que las organizaciones que su Gobierno ha designado como «terroristas» —entre ellas, la banda criminal venezolana Tren de Aragua y la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha— «mutilan y asesinan con impunidad» y son «enemigos de toda la humanidad».
«Por esta razón, recientemente hemos comenzado a usar el poder supremo del ejército de EE.UU. para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro», aseguró Trump, en un intento de justificar el inédito despliegue militar en los últimos 30 años.
En esa línea, prometió «bombardear» a todas las embarcaciones que trafiquen drogas «para que dejen de existir». «No tenemos ninguna opción», aseveró minutos después de que su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, considerara «preocupante» que se intente vincular la delincuencia común con el terrorismo.
«La manera más eficaz de luchar contra el narcotráfico es cooperar para reprimir el lavado de dinero y constreñir el comercio de armas», recalcó el presidente brasileño, quien condenó el «uso de la fuerza letal en situaciones que no constituyen conflicto armado».
En su intervención en el 80o período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald J. Trump lanzó una poderosa reprimenda al globalismo destructivo que ha alimentado conflictos y caos interminables en todo el mundo.
Trump cuestionó labor de la ONU, rechazó el globalismo destructivo y el reconocimiento de Palestina y consideró una estafa la «energía verde»
En su discurso, el presidente Trump no se disculpó al proclamar la fuerza estadounidense al revelar una visión audaz para que las naciones soberanas se unan contra las verdaderas amenazas del terrorismo, la migración descontrolada, la guerra biológica y la pérdida de identidad cultural.
Trump afirmó que el reconocimiento del Estado palestino por parte de varios países supone una «recompensa» para Hamás.
«No podemos olvidar el 7 de octubre. ¿Y ahora, como si fuera para alentar el conflicto continuo, algunos en este organismo buscan reconocer unilateralmente un Estado palestino? La recompensa sería demasiado grande para los terroristas de Hamás por sus atrocidades», dijo Trump durante su intervención.
El mandatario estadounidense aprovechó su discurso para reaccionar a la decisión de diez países, entre ellos Francia, Bélgica, Canadá o Reino Unido, de reconocer el Estado palestino durante las reuniones de alto nivel que se están llevando a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Este grupo de países elevó a 157 el número de los que reconocen al Estado palestino, una amplia mayoría dentro de los 193 países con asiento en la ONU.
Trump acusó al grupo islamista Hamás de negarse a «liberar a los rehenes o aceptar un alto el fuego» y aseguró que han «rechazado repetidas veces ofertas razonables para hacer la paz».
A continuación se presentan las frases más destacadas del discurso del presidente Trump:
“Estados Unidos está bendecido con la economía más fuerte, las fronteras más fuertes, el ejército más fuerte, las amistades más fuertes y el espíritu más fuerte de cualquier nación sobre la faz de la tierra. Ésta es realmente la Edad de Oro de Estados Unidos.”
“Cuatro meses seguidos, el número de inmigrantes ilegales admitidos y que entran a nuestro país ha sido cero… Nuestro mensaje es muy simple: si entras ilegalmente a Estados Unidos, irás a la cárcel o regresarás al lugar de donde viniste.”
“En un período de sólo siete meses, he puesto fin a siete guerras ‘interminables’… Ningún presidente ni primer ministro —y, de hecho, ningún otro país — ha hecho nunca algo parecido… Es una lástima que haya tenido que hacer estas cosas en lugar de que las Naciones Unidas las hicieran— y, lamentablemente, en todos los casos, Las Naciones Unidas ni siquiera intentaron ayudar.”
“¿Cuál es el propósito de las Naciones Unidas? La ONU tiene un potencial tremendo… Todo lo que parece hacer es escribir una carta muy enérgica y luego no darle seguimiento. Son palabras vacías —y las palabras vacías no resuelven la guerra”
“Todo el mundo dice que debería recibir el Premio Nobel de la Paz… pero para mí, el verdadero premio serán los hijos e hijas que vivan para crecer con sus madres y padres porque millones de personas ya no mueren en guerras interminables y sin gloria. Lo que me importa no es ganar premios, es salvar vidas.”
“Un futuro dramáticamente mejor está a nuestro alcance — pero para lograrlo, debemos rechazar los enfoques fallidos del pasado y trabajar juntos para enfrentar algunas de las mayores amenazas de la historia.”
“Mi posición es muy simple: nunca se puede permitir que el patrocinador número uno del terrorismo en el mundo posea el arma más peligrosa.”
“Ahora, como para alentar la continuación del conflicto, algunos miembros de este organismo están tratando de reconocer unilateralmente un Estado palestino… En lugar de ceder a las demandas de rescate de Hamás, quienes quieren la paz deberían unirse con un mensaje: ¡liberen a los rehenes ahora!”
“China y la India son los principales financiadores de la guerra en curso al seguir comprando petróleo ruso — pero, inexcusablemente, ni siquiera los países de la OTAN han cortado gran parte de la energía rusa”
“Hoy también hago un llamamiento a todas las naciones para que se unan a nosotros para poner fin al desarrollo de armas biológicas de una vez por todas.”
“La ONU no sólo no está resolviendo los problemas que debería, sino que, con demasiada frecuencia, en realidad está creando nuevos problemas que debemos resolver… Las Naciones Unidas están financiando un ataque a los países occidentales y sus fronteras… Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no crearlas ni financiarlas.”
“Lo que hace que el mundo sea tan hermoso es que cada país es único — pero para seguir así, cada nación soberana debe tener derecho a controlar sus propias fronteras”
“Cuando sus prisiones están llenas de los llamados ‘solicitantes de asilo’ que devolvieron la bondad con el crimen, es hora de poner fin al experimento fallido de fronteras abiertas.”
“Cualquier sistema que resulte en el tráfico masivo de niños es inherentemente malo — sin embargo, eso es exactamente lo que ha hecho la agenda migratoria globalista”
“A todo matón terrorista que contrabandee drogas venenosas a los Estados Unidos de América, tenga cuidado — lo haremos desaparecer.”
“Te digo que si no te alejas de la estafa de la ‘energía verde’, tu país va a fracasar. Si no detienes a personas que nunca has visto antes y con las que no tienes nada en común, tu país fracasará.”
“Todo el concepto globalista de pedir a las naciones industrializadas y exitosas que se inflijan dolor a sí mismas y perturben radicalmente sus sociedades enteras debe ser rechazado total y completamente —y debe ser inmediato”
“El desafío con el comercio es muy parecido al del clima: los países que siguieron las reglas, todas sus fábricas fueron saqueadas… por países que rompieron las reglas. Es por eso que Estados Unidos ahora está aplicando aranceles a otros países.”
“Juntos, defendamos la libertad de expresión y la libertad de palabra. Protejamos la libertad religiosa, incluso para la religión más perseguida en el planeta hoy en día —se llama cristianismo”
