Bogotá

Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió más de 600 emergencias durante la semana del 19 al 24 de mayo

Bomberos de Bogotá rescataron a siete jóvenesFoto: Bomberos de Bogotá.

En la semana pasada, del 19 al 24 de mayo de 2026, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió un total de 615 casos. El 44 % de estos casos fueron en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, Chapinero y Ciudad Bolívar. 

Entre los incidentes relevantes, se atendieron 24 incendios, 29 incidentes por lluvias, 42 rescates, 72 emergencias con materiales peligrosos y 74 por fuera de estas categorías (otros). La atención a estos incidentes se distribuyó de esta forma:

Incendios:

  • 14 estructurales.
  • Seis vehiculares.
  • Cuatro forestales.

Incidentes por lluvias:

  • 31 relacionados con árboles.
  • Dos relacionado con inundaciones.

Rescates:

  • Cuatro vehiculares.
  • 14 urbanos.
  • 18 de animales
  • Seis de otros tipos.

Materiales peligrosos:

  • 35 por gases.
  • 33 por líquidos inflamables.
  • Cuatro de otros tipos.

Otros:

  • 25 atenciones Prehospitalarias (APH).
  • 44 incidentes con abejas.
  • Cinco casos suicidas.

El Cuerpo de Bomberos también registró algunas cifras de la atención a emergencias por localidad. En particular, la entidad señala algunas cifras importantes para las localidades de Usaquén, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Kennedy y Suba:

  • Usaquén: Siete incidentes con animales.
  • Engativá: Ocho incidentes con animales.
  • Chapinero: Tres atenciones prehospitalarias.
  • Teusaquillo: Tres incidentes con árboles.
  • Kennedy: Nueve incidentes con árboles.
  • Suba: Diez incidentes con animales.

Bogotá sigue comprometida con la atención a emergencias las 24 horas del día y los siete días de la semana. En lo corrido de 2026, los Bomberos de Bogotá han atendido 16.550 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *