Más de 5 toneladas de cocaína y tonelada y media de marihuana incauta la Fuerza Pública
–En sendos operativos contra las mafias del narcotráfico, por separado, la Armada Nacional y el Ejército decomisaron más de cinco toneladas de cocaína y cerca de tonelada y mediana de marihuana. El más voluminoso de los cargamentos, de 3 mil 121 kilos de cocaína, fue incautado por la Armada al interceptar una lancha Go Fast a 100 millas náuticas de la ciudad de Cartagena que pretendía llevar el cargamento a un país de Centroamérica.
En la operación, que requirió un despliegue aéreo y marítimo coordinado entre una aeronave de Patrullaje, Guardacostas y la Fragata ARC Almirante Padilla, superando adversas condiciones meteomarinas, fueron capturados cinco sujetos de nacionalidad colombiana, destacó el reporte naval.
El cargamento, que pertenecería al clan del golfo y estaría valorado en más de 120 millones de dólares, representa una afectación a sus finanzas y fortalece la seguridad en las rutas del Caribe, precisó.
Más de tres toneladas de cocaína incautadas en el mar Caribe.
La @ArmadaColombia asestó un duro golpe al narcotráfico al interceptar una lancha 'Go Fast' a 100 millas náuticas de Cartagena que transportaba 3.121 kg de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.
La operación… pic.twitter.com/C1XLjS1FSb
— Mindefensa (@mindefensa) July 23, 2026
En otra acción del Ejército Nacional fueron ubicados y destruidos dos complejos cocaleros, e incautados cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, afectando en más de 12.000 millones de pesos las economías ilícitas del Eln, evitando la circulación de aproximadamente 1.972.000 dosis.
El resultado fue posible gracias a operaciones militares realizadas en Norte de Santander y Nariño, por soldados del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, junto a la Fuerza Aérea y la Policía.
.
??? #LaPrimeraDelDía | Ubicados y destruidos dos complejos cocaleros, e incautados cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, afectando en más de 12.000 millones de pesos las economías ilícitas del ELN y el GAO-r, evitando la circulación de aproximadamente 1.972.000… pic.twitter.com/3FwxSmAKIP
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 23, 2026
Por otra parte, el Ejército Nacional destruyó un laboratorio para el procesamiento de este estupefaciente en el municipio de San Alberto, Cesar, afectando en más de 1.700 millones las finanzas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y evitando que cerca de 762.500 dosis llegaran a las calles.
La operación fue desarrollada por tropas de la Quinta Brigada del Ejercito en coordinación con la Policía, donde además fueron incautados 1.242 galones de insumos líquidos, 700 kg de insumos sólidos y equipos empleados para la producción de cocaína.
#ContundenciaOperacional | Más de 310 kg de clorhidrato de cocaína fueron incautados en un laboratorio para el procesamiento de este estupefaciente el cual fue destruido en San Alberto, #Cesar, afectando en más de 1700 millones las finanzas de las Autodefensas Conquistadoras de… pic.twitter.com/4SXqO4hQi6
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 23, 2026
La Armada Nacional también incautó 1.4 toneladas de marihuana en el Pacífico, afectando las finanzas criminales en más de 15 millones de dólares y evitando la comercialización de 242 mil dosis ilegales.
En dos operaciones coordinadas en Buenaventura se interceptaron una lancha tipo ‘go fast’ y una embarcación de cabotaje y fueron capturadas siete personas, tres panameños y cuatro colombianos. Además, se protegió a una menor de edad para el restablecimiento de sus derechos.
La @ArmadaColombia incautó 1.4 toneladas de marihuana en el Pacífico, afectando las finanzas criminales en más de 15 millones de dólares y evitando la comercialización de 242 mil dosis ilegales.
En dos operaciones coordinadas en Buenaventura se interceptaron una lancha tipo 'go… pic.twitter.com/HJ3hAnu8V2
— Mindefensa (@mindefensa) July 23, 2026


