Bogotá

El Festival de Verano 2026 también se vivirá al ritmo de la música este 1 de agosto

Imagen panorámica del conciertazo del Festival de Verano Foto: IDRD

La música también será protagonista del 29.º Festival de Verano, un festival de talla mundial. Durante el primer fin de semana de agosto, el Parque Metropolitano Simón Bolívar recibirá dos grandes espectáculos gratuitos que invitarán a la ciudadanía a cantar, bailar y compartir en familia, como parte de la mayor celebración del deporte, la recreación, la actividad física y el encuentro ciudadano en Bogotá.

“El Festival de Verano es una celebración de ciudad que integra el deporte, la recreación, la actividad física y la cultura. La música también hace parte de esta gran fiesta y queremos que las familias disfruten espectáculos de primer nivel, gratuitos y abiertos para toda la ciudadanía”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.

El sábado 1 de agosto, la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar recibirá el tradicional Conciertazo de Verano, organizado en alianza con Olímpica Stereo. Calibre 50, Luister La Voz, Proyecto A, Jhon Onofre y artistas sorpresa pondrán a cantar y bailar al público en una jornada que se desarrollará entre las 2:00 p. m. y las 10:00 p. m., con apertura de puertas desde la 1:00 p. m.

Este encuentro se ha consolidado como uno de los momentos musicales más esperados del Festival y como una oportunidad para disfrutar de reconocidos artistas en un ambiente gratuito, familiar y abierto a toda la ciudadanía.

El domingo 2 de agosto, el Festival continuará con Bogotá Góspel, una jornada dedicada a la música, el talento y los mensajes de esperanza. La Plazoleta de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar recibirá a grandes voces de este género en un encuentro pensado para celebrar la alegría, la espiritualidad, la convivencia y la unión familiar.

La programación comenzará a las 2:00 p. m. y se extenderá hasta las 10:00 p. m., con apertura de puertas desde la 1:00 p. m. El ingreso será gratuito y estará sujeto a la capacidad del escenario.

Ambos conciertos hacen parte de una programación con más de 60 eventos y actividades gratuitas que, del 31 de julio al 31 de agosto, llevará deporte, recreación, actividad física, cultura y entretenimiento a parques, escenarios deportivos y espacios públicos de Bogotá.

El IDRD invita a la ciudadanía y a quienes visitan la capital a consultar la programación completa en sus canales oficiales, el sitio web del Festival de Verano y la aplicación móvil Vive IDRD. Asimismo, recomienda verificar previamente los horarios, escenarios y condiciones de ingreso, debido a que las actividades pueden presentar ajustes operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *