Justicia

Resolución de acusación contra seis militares por un “falso positivo”

–Por un “falso positivo”, la Fiscalía General de la nación profirió resolución de acusación en contra de seis militares, dos oficiales y cuatro soldados profesionales adscritos al Gaula Montería.
Los cobijados con la medida de un fiscal de Derechos Humanos, son el mayor Oscar Alberto Acuña Arroyo, el capitán Álvaro Camargo Camargo, y los soldados profesionales Fabio Arturo Medina Torreglosa, Luis Alfredo Colume Salgado, Ángel Manuel Jiménez Oviedo, y Federmán Cura Jaramillo, quienes deberán responder por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo.
Los uniformados dieron muerte a dos jóvenes a quienes reportaron como integrantes de la guerrilla, dados de baja en combate, en hechos ocurridos el 5 de marzo del 2006.
Las victimas fueron identificadas como Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza.
De acuerdo con la investigación, el particular Jhonatan Andrés Barrios Bautista, quien se acogió a sentencia anticipada, era uno de los encargados de contactar personas de bajos recursos para ofrecerles trabajo en fincas cercanas a Montería.
Una vez aceptado el ofrecimiento los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de “Bebé”, quien los enviaba a la capital de Córdoba, donde eran conducidos a zona rural para ser asesinados.
Los oficiales y soldados están privados de la libertad en reclusorios militares de Bogotá y Montería.

Los comentarios están cerrados.