Conflicto Armado Judicial Nacional

Tras ataque en Caquetá, Gobierno advierte ofensiva frontal contra las Farc

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón calificó el el atentado de las Farc contra una patrulla de la Policía que transportaba a una mujer a punto de dar a luz, ocurrido en el municipio de Montañita, en Caquetá, como un acto de terrorismo indiscriminado que provoca rechazo y más ofensiva de las Fuerzas Armadas contra esa organización ilegal.

«Las Farc cada vez más muestran ese perfil terrorista indiscriminado, violando las normas del Derecho Internacional Humanitario, cometiendo crímenes de lesa humanidad y atentando contra los ciudadanos», dijo el Ministro a periodistas en la capital de Antioquia donde intervino en la Reunión de Jefes de Policía de Ameripol.

Pinzón consideró que lo ocurrido en Montañita, Caquetá, fue un acto irracional de las Farc que debería ser condenado por todo el país.

«A quien le cabe en la cabeza atentar contra una mujer embarazada, eso no tiene explicación. Lo cierto es que lo único que le viene a las Farc es más acción, más ofensiva y más golpes por parte de la Fuerza Pública», puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.