Tropas del Ejército desactivaron un artefacto explosivo de alto poder, instalado por guerrilleros de la compañía mixta Financiera del Frente 58 de las Farc, en la vía principal del municipio de Tierralta, Córdoba, en el sector conocido como el Paraíso.
Gracias a la información oportuna de un campesino que pasaba por la zona quien observó unos cables y un cilindro extraño, especialistas antiexplosivos del Ejército Nacional, integrantes del Batallón de Combate Terrestre N33 de la brigada Móvil N24, lograron ubicar y detonar controladamente una trampa bomba con cilindros puesta para atentar contra la población civil por integrantes de la guerrilla de las Farc.
El explosivo estaba compuesto con más de 10 kilos de una carga explosiva no convencional Anfo, relaca, metralla impermeabilizada con alquitrán, laminas galvanizadas y cordón detonante; por su diseño, esta mina de alto poder era capaz de destruir cualquier vehículo civil que tanto transitan por el lugar al ser la única vía existente donde es paso obligatorio de niños para los diferentes colegios, jóvenes y adultos en sus quehaceres diarios. En el lugar, también se encontró el cable de mando para este acto terrorista que había sido abandonado por los guerrilleros al sentir la presencia de las tropas.
Con este artefacto, ya son 60 que en lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo ha destruido controladamente a lo largo y ancho del sur de Córdoba y el nordeste Antiqueño evitando tragedias al pueblo colombiano.
