Senador Araújo asegura que ley de financiamiento beneficiará a los más pobres

El congresista explicó que la propuesta busca tener un sistema tributario más equitativo, que los que más tienen paguen el IVA de la canasta familiar, mientras a los más pobres este dinero se les devolverá, fomentando así mayor equidad.
“Ese es un camino para beneficiar a las familias que más lo requieren. Es una reforma que se complementa con unos estímulos importantes para generar inversión y empleo. Esta será la reforma del empleo, de la inversión, de los más pobres, de la equidad, de la progresividad”, sostuvo el senador.
Recordó que en Colombia el 53% de los productos que conforman la canasta familiar ya están gravados con un IVA del 19%, afectando la economía de los hogares de más bajos ingresos: “la propuesta del Gobierno no es solamente devolver el IVA a los más pobres, sino bajar la tarifa de manera gradual hasta llevarla al 17%, ese es un camino para beneficiar a las familias que más lo requieren”, dijo.
Cabe recordar que la Ley de Financiamiento busca cubrir el déficit de $14 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación y que los recursos que se recauden irán a financiar sectores tan importantes como la salud, educación, transporte, vivienda, inclusión social, entre otros.