Política

Cumbre de canciller colombiana Claudia Blum y Mike Pompeo en Washington

–La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, se reunió este jueves por primera vez con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien revisó los temas de la agenda bilateral y dialogó sobre la cooperación entre ambas naciones.

Esta reunión da alcance al Diálogo de Alto Nivel llevado a cabo entre los dos países el pasado mes de octubre en la ciudad de Washington, y también a los encuentros que la Ministra Blum ha sostenido con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en las últimas semanas.

De esta manera, se continua trabajando sobre los temas de interés común y profundizando los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Por otra parte, la Canciller habló con el congresista Albio Sires, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., para analizar las relaciones entre los dos países y la situación regional.

En este encuentro, la Canciller expuso los avances del Gobierno colombiano en la lucha contra las drogas, la situación política de Venezuela y la atención del flujo migratorio proveniente de ese país.

Igualmente, se mostraron los progresos de Colombia en la implementación de la estrategia ‘Paz con Legalidad’ y los esfuerzos del Presidente Iván Duque para brindar garantías de protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales y periodistas.

Sires, congresista por el estado de Nueva Jersey, es presidente del subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.