Mes: septiembre 2013

Noticia Extraordinaria Tema del Día

La gasolina baja $136 pesos por galón; el ACPM seguirá con el mismo precio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció al término del Consejo de Ministros realizado este lunes, que a partir de la medianoche de este lunes disminuirá en 136 pesos el precio del galón de gasolina.

Bogotá

Distrito dice que seguirá trabajando en la Calle del Bronx

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, aseguró que ni los habitantes de la calle del Bronx serán desalojados, ni la presencia social de Bogotá Humana se irá de este sector.

Noticias Curiosas

Una renuncia particular se convierte en éxito de YouTube

El pasado fin de semana, la guionista y humorista Marina Shifrin colgó en YouTube la peculiar despedida que ha preparado a su jefe de Next Media Animation, una compañía taiwanesa de vídeos de animación. La joven baila por la oficina…

Entretenimiento Música

Cartagena inauguró estatua del ‘Joe’ Arroyo

Ahora los cartageneros podrá recordar y acompañar al ‘Joe’ en la antigua plazoleta de las empresas públicas en el centro de la ciudad, el arquitecto, Oscar Luis Noriega esculpió la imagen del cantante salsero.

Byron Guamá se adjudicó la cuarta etapa del Clásico RCN

La cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2013, se corrió este lunes entre Girardot y Zipaquirá, Cundinamarca, dejó varios cambios de camisetas, entre ellas la de líder que pasó a manos de Luis Martínez, de Ebsa-Indeportes Boyacá. Luego de varios…

Judicial

Aseguraron a dos mujeres por trata de personas en Villavicencio

El Juzgado Primero Penal Municipal de Villavicencio, con funciones de control de garantías, aseguró a María Yaneth Novoa y Karen Yuliet Cubillos Ramírez, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

Política

Congresista Padauí es denunciado ante la Corte por presunta explotación menores

Por delito de explotación sexual a menores de edad fue denunciado el representante a la Cámara, Hernando Padauí, al parecer la queja fue puesta ante la Sala Penal de la Corte Suprema, ya que en las principales redes sociales circulaba…

Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Nicaragua se quejó ante la ONU por desacato de Colombia al fallo de La Haya

El Gobierno de Nicaragua anunció que una delegación de este país explicó a la ONU el desacato de Colombia a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que favoreció a la nación centroamericana.

Judicial

Doce asegurados por desplazamiento forzado de indígenas en el Cauca

Doce personas fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en el marco de la investigación que se sigue por el desplazamiento forzado de 25 familias de la comunidad indígena Nasa, en…

Entretenimiento Gente Medios

Alejandra Serge salió Protagonistas de Nuestra Tele

Con votaciones de 43.95%, 34.18%, 13.58% y 8.29%, la bogotana salió de la Casa Estudio. Aunque Omar Vásquez amenazado por talento, Yina Calderón y Juver Bilvao también estaban en la cuerda floja por incumplir el reglamento y Alejandra Serge por…

La Crónica Radio Santa Fé

Hoy 3 historias en la Fiesta de El Ángel de la calle

Hoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de…

Mundial Femenino Sub 17: Colombia logra su tercera clasificación

La Selección Colombia femenina Sub-17 demostró este fin de semana que las largas horas de entrenamiento reflejaron toda su labor en la cancha, al ganarle 2-0 a Chile con goles de Angie Rodríguez y María Hurtado, lo que generó su…

Internacional

Venezuela expulsó a tres funcionarios de la embajada de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes expulsar a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, a los que acusó de estar conspirando contra su gobierno e instigando acciones contra la economía.

Cultura

Esposas e hijos ‘traen de vuelta’ a los ejecutivos colombianos

¿Estaría dispuesto a reducir su sueldo o a devolver el Ferrari que le dio la compañía con tal de complacer el deseo de su pareja por estar más cerca de su familia? Ese es el tipo de decisiones a las…

Panorama Nacional Política

El uribismo se prepara para recoger dos millones de firmas en todo el país

El renonavodo movimiento político que lidera el exmandatario ahora se llama Uribe Centro Democrático, y tiene la misma imagen que acompañó a Álvaro Uribe durante sus contiendas electorales para la presidencia. El movimiento anunció que este miércoles inscribirá candidaturas y…

Bogotá

Choque múltiple en la Auto Norte deja un motociclista muerto

Las autoridades adelantan a esta hora las labores de levantamiento de un motociclista que murió en vía pública, a raíz de un choque múltiple que se registró en la tarde de este lunes en la calle 134 con Auto-Norte, el…

Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Iglesia no tiene reportes de pederastia en contra del representante Jaime Alonso Vásquez

El cardenal Rubén Salazar le salió al paso a las acusaciones de abuso sexual que recaen sobre el representante a la Cámara y sacerdote Jaime Alonso Vásquez, al advertir que no hay registros de denuncias en contra del párroco por…

Noticias Curiosas

Una exhibición de motos en Nueva York terminó en pelea

Este fin de semana en las calles de Nueva York en el evento que realizan anualmente los motociclistas ‘Block Party Hollywood’ se presenció un hecho alarmante para la comunidad, un automóvil Range Rover arrolló a varios de los conductores de…

Economía Empresas

Apple destronó a Coca-Cola como la marca más vendida del mundo

Tras trece años de hegemonía, Coca-Cola perdió el trono a la marca más vendida del mundo, ahora es Apple la compañía que más adeptos tiene y quien lógicamente ha logrado mayor facturación.

Bogotá

María Fernada Rojas renunció a la dirección del IDU

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernada Rojas, presentó en las últimas horas su dimisión al cargo, la saliente funcionaria aseguró que durante su administración los procesos de contratación fueron transoarentes, además dejó en claro que no…

Nacional

Una mascota frustró millonaria venta de armas de las Farc

Gracias a un dispositivo de localización que portaba el perro del frente 26 de las Farc, el Gaula y la unidad contras las Bacrim decomisaron un cargamento de armas que el grupo pretendía enviar a alias ‘Los Rudos’ una banda…

Panorama Nacional Política

Piden que la infertilidad sea incluida en el nuevo POS

Un proyecto de ley que reconoce la infertilidad como enfermedad estableciendo criterios para su cobertura medico asistencial por parte del sistema de salud del Estado, fue radicado en la Cámara por el representante del departamento del Atlántico Laureano Acuña Díaz.

Nacional

Gobierno invierte 4 mil 700 millones en vacunas para la rabia

Fernando Ruíz Gómez, viceministro de salud, anunció la compra de 3.5 millones de vacunas contra la rabia que serán aplicadas a perros y gatos con el fin de eliminar la rabia transmitida a humanos para 2015.

Sector de la construcción generó en agosto 1 millón 120 mil empleos

En agosto de este año el sector de la construcción generó 1.210.000 empleos, según lo acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en la última encuesta de Mercado Laboral en el país. “Este resultado demuestra que la política…

Judicial

Alias ‘Canalla’ fue enviado a La Picota por asesinato de hincha de Nacional

La jueza 47 penal municipal de Bogotá, envió a la cárcel La Picota al hincha de Millonarios, Wílmer Chacón Alvarez, alias ‘Canalla’, luego de haberle dictado medida de aseguramiento por la presunta comisión del delito de homicidio agravado.

Panorama Nacional Política

Juan Manuel Galán a responder en audiencia pública por tráfico de influencias

El senador liberal Juan Manuel Galán fue citado para el próximo 19 de noviembre a audiencia pública por el Consejo de Estado en el marco de la demanda de pérdida de investidura radicada en su contra por su presunta participación…