La Crónica Radio Santa Fé

Grupos religiosos que trabajan por los niños y jóvenes reciben apoyo de El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, las Hermanas Hogar de Cristo brindan educación y formación integral a niñas, niños y jóvenes en alto riesgo de maltrato físico y moral; y el segundo, niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción reciben apoyo del “grupo oratorio del padre Arturo”.

Primer Caso: Hermanas Hogar de Cristo

La labor de esta comunidad religiosa está centrada en la ayuda a los más necesitados. Desde hace 21 años trabajan brindando educación y formación integral a niñas, niños y jóvenes en alto riesgo de maltrato físico y moral. Otro de sus campos de acción es la atención a enfermos terminales.

Con esta obra social pretenden elevar la autoestima de las personas, potenciar los valores, incrementar la afectividad, la espiritualidad y la capacidad creativa. Quienes llegan hasta “Hermanas Hogar de Cristo” encuentra la mano extendida de quienes dan su vida y amor por la comunidad.

Segundo caso: Oratorio del Padre Arturo

El trabajo con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción son el objetivo principal del “grupo oratorio del padre Arturo”.

Alrededor de 80 personas se benefician de las iniciativas de culturales. Talleres de música, teatro, artes, deportes, danzas y oración hacen parte de las actividades que realizan.