Bogotá

Admiteron demanda interpuesta por el excontralor Moralesrussi

miguel angel moralesrussi

El Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda que interpuso el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, por cuenta de supuestos daños y perjuicios causados por la destitución e inhabilidad proferida por la Procuraduría al comprobar su participación en el multimillonario desfalco provocado por el «carrusel de contratos».

De acuerdo con la demanda, interpuesta por Moralesrussi Moralesrussi en septiembre de 2012, arguye que la inhabilidad proferida en su contra lo ha afectado severamente de manera económica, por lo que el exfuncionario está exigiendo 350 millones de pesos.

“La sustentación de las causales de nulidad que se exhiben en la demanda demuestran que la Procuraduría General de la Nación, al sancionar al aquí demandante, incurrió en manifiesta violación de las normas constitucionales y legales a las causales está sujeta” indica la demanda.

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda millonaria del excontralor pero negó suspender provisionalmente el fallo de la Procuraduría mientras analiza la demanda.