Nacional

Racionamientos eléctricos en el Huila serán por quince días

Durante quince días, a partir del pasado jueves, los municipios de Neiva, Palermo, Colombia, Teruel, Hobo, Villavieja, Aipe, Baraya, Tello y Fortalecillas, tendrán que racionalizar su uso de energía eléctrica.

«Luego del atentado terrorista perpetrado contra la infraestructura eléctrica, la empresa restableció el servicio en forma total, sin embargo, esta es una solución de contingencia y se estima que en las horas pico se adelantarán racionamientos en el servicio de energía, hasta tanto se logre restablecer normalmente la operatividad de la subestación», afirmó el gerente de Electrohuila, Julio Alberto Gómez Martínez.

El atentando, ocurrido sobre la una y media de la mañana del jueves, destruyó parte de la subestación El Bote. La policía, mediante el coronel Jorge Armando Molina, aseguró que aunque el artefacto explosivo era de tamaño mediano, fue «ubicado estratégicamente al interior de la infraestructura».

Las autoridades pertinentes estudian las fallas que ocurrieron en la vigilancia y control del lugar, al tiempo que buscan determinar qué grupo delictivo estuvo detrás de la explosión.