Nacional

Sin luz permanecen seis municipios de Nariño

El gobernador encargado del departamento de Nariño Guillermo

García Realpe confirmó que los técnicos de la empresa de energía de la región afrontan serias dificultades de acceso al sector donde las Farc dinamitaron una torre de energía que mantiene sin el fluido a seis municipios y deja por lo menos 300.000 personas afectadas.

«Hay dificultades en el acceso de las tropas del Grupo Cabal de Ipiales que son las primeras unidades en llegar al sitio porque además la columna Mariscal Sucre de las Farc deja minados los sectores donde causan las explosiones a las redes eléctricas, por lo tanto tienen que andar con mucho cuidado y después de que ingresen lo podrán hacer los técnicos eléctricos».

El funcionario explicó que el atentado se registró en el municipio de Ricaurte que conduce a la Costa Pacífica nariñense.

«Alrededor de 300.000 nariñenses se encuentran afectados por esta acción terrorista y las pérdidas diarias superan los cinco mil millones de pesos porque las redes de frío son fundamentales teniendo en cuenta que la pesca es la principal industria en Tumaco y el resto de la costa nariñense».