Bogotá

Construirán nuevo escenario de conciertos para Bogotá

Luego de que fuera anunciada la construcción de un coliseo para la realización Nuevo estadio para Bogota de eventos en Bogotá, empresarios colombianos han protestado por que la oportunidad fue entregada a un grupo mexicanos sin haberlos tenido en cuenta.

El estadio sería construido por la Compañía Internacional de Entretenimiento, tercera firma de eventos más importante del mundo y que tiene a su cargo el parque de diversiones Salitre Mágico, bajo concesión.

La ejecución de la obra tardaría alrededor de dos años y permitiría que la capital del país cuente con un lugar adecuado para realizar eventos con la participación de hasta 30 mil personas.

Sin embargo, mientras este se construye, se montará una carpa provisional que podrá albergar hasta 17.000 personas de pie.

Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, aprobó la propuesta de la Compañía Internacional de Entretenimiento y se declaró dispuesto a colaborar en las gestiones necesarias para que la misma se ejecute y anunció que el próximo 6 de agosto es la fecha que se ha previsto para inaugurar la carpa provisional de conciertos que tendrá Bogotá en el parque Salitre Mágico.

«La idea es realizar un gran concierto y poner en marcha esta posibilidad que es muy favorable porque el lugar cuenta con todas las condiciones logísticas y de seguridad», señaló el alcalde Samuel Moreno.

Según informó Jorge Vargas, representante de CEI en Colombia, el escenario provisional podrá albergar entre 17.000 y 20.000 personas paradas en un concierto, y unas 10.000 cuando sea un espectáculo para ver sentado.

Se trata de un escenario neumático con aire acondicionado o climatización, baños, buena acústica, bar, sala de comidas y varias entradas.

El escenario definitivo, cuya construcción podría costar unos 20 millones de dólares y tardar unos dos años en levantarse, albergará entre 25.000 y 30.000 personas. Tendrá, además de todos los servicios, una silletería especial.

Los comentarios están cerrados.