La Policía destruyó 7 laboratorios de las FARC en el Meta

noviembre 3, 2008 10:48 am

Uniformados de la Policía nacional, en desarrollo de la operación “Perla VI”, ubicó y destruyó 7 laboratorios utilizados por las Farc, para el procesamiento de base de cocaína en el departamento del Meta.

El operativo se llevó a cabo en inmediaciones del municipio de Mapiripan – Meta, en donde lograron la incautación de 24 kilos de base de cocaína, 2,2 toneladas de hoja de coca en estado de maceración, media tonelada de hoja de coca picada lista para iniciar su proceso, 400 galones de insumos químicos líquidos, junto con 400 kilos de precursores químicos sólidos, además de 5 prensas hidráulicas, además de varios elementos utilizados para su fabricación.

Por su parte, el Coronel José Ángel Mendoza Guzmán, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que durante el operativo fueron utilizados varios helicópteros, debido a la dificultad del terreno y a las condiciones de seguridad en el mismo.

El alto oficial agregó además que como antecedentes en la zona, el pasado 12 de Junio, en esta misma región, fueron destruidos otros 6 laboratorios con las mismas características, incautando también 120 kilos de base de cocaína, indicando finalmente que a la fecha se ha registrado la destrucción de mil 421 laboratorios de base de cocaína y la incautación de 26,5 toneladas de base de cocaína.

Una respuesta sobre “La Policía destruyó 7 laboratorios de las FARC en el Meta”

  1. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:34 pm

    Otro falso positivo más para echarle la culpa a las FARC. Esto es fruto de que torturan a los guerrilleros de las FARC detenidos y los obligan a decir cosas, luego las Fuerzas de Seguridad del Estado amplifican y exageran todo para mostrar resultados, realizan los montajes en conjunto con bloques narcoparamilitares y plum: El resultado mediático más sorprendente de siempre, guardado a la hora de taparle embarradas al señor Alvaro Uribe Vélez y a los suyos. Cuidémonos todos, cuidemos a Bogotá de estos vandalos que quieren que se derrumbe el gobierno del Alcalde Samuel Moreno para traer de vuelta al ladrón del Enrique Peñalosa y reactivar todos los bloques de las AUC, que andan bravitos por todo lado amedrentando, asesinando, contrabandeando, raponeando, violando, mascrando y feriandose los dineros públicos.