Narcotráfico

59 kilos cocaína enviados desde Colombia y Venezuela fueron interceptados en España

La Policía española interceptó en dos actuaciones diferentes un total de 59 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia y Venezuela con destino a la ciudad española de Valencia, que se encontraban ocultos en el interior de varios sillones y en la parte interna de monitores de televisión.

En la operación fueron detenidos un ecuatoriano y una colombiana, acusados de tráfico de estupefacientes.

La primera confiscación se produjo cuando los agentes de la Policía Judicial, junto a los de Vigilancia Aduanera, abrieron en el Puerto de Valencia un contenedor procedente de Cartagena (Colombia) en el que se transportaban seis sillones, una silla y un «puf», de los que se había utilizado sus tiras elásticas para ocultar en su interior 53 kilos de cocaína.

La Policía averiguó que la destinataria de esta mercancía era una ciudadana colombiana, que argumentó que los efectos intervenidos formaban parte de una herencia.

Tras registrar su domicilio, los agentes intervinieron una pequeña cantidad de cocaína, tres balanzas, teléfonos móviles, material informático y diversa documentación.

Las mismas fuentes informaron de que han sido interceptados, en otra operación policial, otros dos envíos de cocaína procedentes de Venezuela que ocultaban la droga en el interior de monitores de televisión.

Los agentes confiscaron casi seis kilos de esta sustancia estupefaciente.

La droga había sido remitida desde Venezuela a Londres y desde allí a Valencia, donde debía ser recogida por un miembro de la organización encargado de su posterior manipulación y distribución a otros traficantes de menor escala y consumidores.

Los agentes han arrestado a un ciudadano ecuatoriano de 26 años en relación con esta segunda operación policial.

Información EFE