Bogotá

Arrancó la construcción del nuevo puente en Los Héroes

Puente calle 80En el sector del monumento de los Héroes, el IDU comenzó la construcción de un puente vehicular que permitirá a los buses de Transmilenio que se desplazan por la Troncal Caracas en sentido sur-norte, tomar la autopista sin interferir en el cruce de los vehículos particulares y taxis que requieran tomar la calle 80 hacia el occidente.

Los trabajos comenzarán con las excavaciones para la cimentación y posterior construcción de la superestructura del puente consistente en una rampa de 7 metros de ancho, con dos carriles para la circulación de los buses de Transmilenio en sentido sur –norte. 

Para facilitar la ejecución de las obras, desde este miércoles 21 de mayo, los vehículos particulares y taxis que se movilizan por la Caracas en sentido sur-norte y requieran tomar la calle 80 hacia el occidente, tendrán restricción en su circulación a un carril.

Este cierre iniciará en la calle 76 con Caracas y terminará en la zona baja del puente o box coulvert de la 80 con autopista Norte. La medida se mantendrá durante los próximos 4 meses.

Adicionalmente, por las obras de interconexión que actualmente realiza el IDU en esta zona, se encuentra cerrado un carril de la autopista Norte, sentido sur –norte entre las calles 77 y 79, para vehículos particulares y taxis. Esta restricción se mantendrá hasta el 25 de junio próximo.

El proyecto de interconexión de las tres troncales: 80, autopista Norte y Caracas, tiene una inversión de 7 mil 800 millones de pesos, incluida la interventoría y está a cargo del Consorcio Prourciaf 2 con la Interventoría del Consorcio ING-DINPRO.

Los comentarios están cerrados.