Expresidentes no deben aspirar a la reelección, afirma Samper Pizano

mayo 27, 2008 12:45 pm

Expresidentes colombiaErnesto Samper Pizano aseguró este martes que los expresidentes de la republica no deben aspirar a la reelección y subrayó que esa debería ser una regla de oro que se debe imponer en el pais.

Las precisiones las hizo en diálogo con Radio Santa Fe, en abierta alusión al expresidente César Gaviria Trujillo y al propio presidente Alvaro Uribe Vélez.

Samper Pizano advirtió que en este momento el país político “vive una calma chicha”, precisamente esperando que el presidente Alvaro Uribe decida públicamente si va buscar la reelección.

Añadio que al mismo clima de incertidumbre está sometiendo al pais el expresidente César Gaviria Trujillo, quien tampoco ha dicho si está de candidato presidencial o no.

Samper Pizano, señaló que estos hechos vienen enturbiando la política nacional y dijo que estaba encontra de que los expresidentes aspiren nuevamente a la jefatura del Estado, porque, entre otras cosas, se colocan como “palos en la rueda” para las nuevas opciones presidenciales.

“Debería ser una regla de oro que los expresidentes no aspiren a la reelección”, insistió Samper Pizano, quien subrayó lo que necesita el pais es la constante renovación de la clase dirigente.

Destacó que son muchas las opciones que hay para dirigir los destinos de la república, entre las cuales reconoció a Alfonso Gómez Méndez, Piedad Córdoba, Rafael Pardo, German Vargas Lleras.
“Nombres no faltan”, puntualizó Samper Pizano, quien añadio que lo que se necesita es que estos nuevo prospectos de lacen a la piscina y no se queden en el trampolín.

El expresidente destacó en particular el nombre de Piedad Córdoba, sobre quien dijo, es una mujer valiente a la cual le debe mucho el pais, por lo que logró conjuntamente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Frente a los ataques de que ha sido objeto la senadora liberal, Samper Pizano recomendó mucho cuidado de no “satanizar” ni confundir gestiones de paz con actos de complicidad criminal.

Los comentarios están cerrados.