Bogotá

Escolares sorprendidos «capando» clase, serían llevados a comisarías de familia

Estudiantes capando claseUna iniciativa, que ya está en trámite, permitiría que todos los escolares que sean encontrados por fuera de las instalaciones de los planteles educativos en horas de clase, sean llevados a una comisaría de familia hasta que sus padres los recojan.

La iniciativa es de autoría del concejal Carlos Orlando Ferreira, quien afirma que con esta medida se garantizaría la asistencia de los menores a los colegios y que además se convertiría en una herramienta de contro de los padres para con sus hijos.

La medida obligará a los alumnos a portar el carné estudiantil en un lugar visible mientras están uniformados y llevarlo siempre para presentarlo cuando sea requerido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes serían los encargados de trasladarlos a la Comisaría o a la Defensoría de Familia más cercana.

El carné deberá contener el nombre del alumno; el nombre, la dirección y el teléfono del colegio en el que está matriculado; la jornada y el curso al que pertenece y el nombre y el teléfono del padre de familia o el acudiente.

Los comisarios o defensores de familia a los que sean remitidos los niños o jóvenes por esta causa se encargarán de comunicar el caso al rector del colegio y a los padres o al acudiente del alumno.

La norma, incluso, cobija a los mayores de edad que estudian en los colegios públicos y privados.

Los comentarios están cerrados.