En el Hospital Militar pasó primera noche en libertad el sargento Moncayo
En el hospital militar pasó su primera noche en libertad el sargento Pablo Emilio Moncayo, donde fue sometido a una completa evaluación para establecer su estado de salud.
El hijo del caminante de la paz, el profesor Gustavo Moncayo, recobró su libertad en una operación que se prolongó por espacio de siete horas debido a las malas condiciones del clima en la zona en la que fue entregado por las Farc.
Luego de la emotiva recepción que se le tributó en el aeropuerto de Florencia, Caquetá, donde en un acto simbólico le quitó a su padre las cadenas de 12 años de cautiverio, el sargento Moncayo fue trasladado a Bogotá, a donde llegó hacia las 9 y 40 de la noche y posteriormente en un bus fue llevado al Hospital Militar donde un equipo de cerca de 100 profesionales lo sometió a una rigurosa evaluación.
A proposito de la liberación del uniformado, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez declaró: “Damos la bienvenida al Sargento Moncayo. Nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores.
Todos estos años hemos persistido. No se puede desconocer la relación entre la persistencia en la firmeza y la derrota del secuestro en nuestro país. Invito a los colombianos a que mantengamos toda la firmeza.
Nuestra gratitud al Gobierno del Brasil; al Comité de la Cruz Roja Internacional; nuestra gratitud a la Iglesia Católica; nuestra gratitud al Alto Comisionado, por la tarea que han cumplido”, concluyó el presidente Uribe.
(Foto: David Felipe Rincón Artunduaga/ Terra Colombia)
Los comentarios están cerrados.