Frustran ataque terrorista contra el Club de Suboficiales del Ejército

–Unidades del CTI de la fiscalia frustraron este viernes una acción terrorista contra el Club de Suboficiales del Ejército, ubicado en el barrio Colina Campestre, al norte de la capital de la república.

La fiscalia informó que capturó a un menor que llevaba en una bolsa plástica elementos para armar un artefacto explosivo, que sería activado en las instalaciones militares.

El joven aprehendido, de 17 años, tenía en su poder un explosor de mina cleymor, mecha de seguridad, una cápsula detonante metálica, nueve grapas metálicas, una carga hueca con carga principal de pentonita y cuatro gramos de mercurio.

Al momento de su captura el muchacho manifestó, de manera voluntaria, que las Farc le pagan un millón de pesos mensuales de sueldo para ejecutar acciones delictivas planeadas por ese grupo subversivo.

Añadio que le ordenaron llevar esos elementos a la esquina del Club de Suboficiales, donde los debía entregar a dos supuestos indigentes que se encargarían de armar el artefacto y de activarlo al frente de la sede.

Dicha versión coincidió con el procedimiento que realizó previamente el CTI en la zona, en la que estuvo una persona con las características de un habitante de la calle, que intentó tomar la bolsa.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de menores.