Nacional

Bachelet promoverá Premio Nobel de Paz para Ingrid Betancur

–La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que promoverá a Íngrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista para el diario La Nación de su pais, Bachelet se declaró impresionada por la fortaleza de Betancourt y reiteró que el Gobierno está interesado en invitarla a Chile para que entregue su testimonio.

«Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad» , resaltó Bachelet sobre el operativo militar del Ejército colombiano que liberó a Betancourt, a tres estadounidenses y a once policÍas y militares colombianos.

«También es una gran alegrÍa para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Íngrid, que fue la que la mantuvo en condiciones muy difÍciles y muy complejas» , destacó la mandataria, al recordar los más de seis años que Betancourt estuvo retenida por las
El periodico chileno en su informe de primera pagina señala:
En estos días, al igual que todo el mundo, está impactada por el caso de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt. «Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad. También es una gran alegría para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Ingrid, que fue la que la mantuvo en condiciones muy difíciles y muy complejas durante estos años de secuestro. Para los chilenos ha quedado grabado en nuestra retina ese abrazo grande primero con su madre y después con sus hijos. Me parece espléndido también que haya llegado a Francia y pueda tener el tiempo para juntarse nuevamente con su familia».
Usted expresó, en nombre del Gobierno y del pueblo de Chile, su satisfacción por la liberación de Ingrid Betancourt. ¿Hará algún tipo de gestión para que ella venga a nuestro país?, le preguntó el periodista y respondio:
Sin duda estaríamos felices de tenerla en Chile. Y la invitaremos, pero entendemos que su prioridad es encontrarse con los suyos. Cada cosa tiene que hacerse en su momento. Más adelante, cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de rédito político, le extenderé una invitación a Chile. Ahora, lo que sí le puedo anunciar desde ya es que promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz”.

Los comentarios están cerrados.