Bogotá

Bogotá rinde homenaje al grupo Niche

nichelistaHoy en el Festival Salsa al Parque se le rinde un tributo a la orquesta caleña y a su director Jairo Varela en la Plaza de Bolívar desde de las 2 y hasta las 8:30 p.m.

Niche subirá al escenario a las 6:45 p.m. donde interpretará lo mejor de su repertorio musical y estará junto a 13 agrupaciones nacionales. La entrada será libre.

Los bogotanos bailarán canciones como Cali Pachanguero, Una aventura, El sombrero de Yarey, Buenaventura y Caney, entre otros éxitos del grupo caleño.

En el año de 1980 en el piso 13 de un edificio de la carrera Séptima con calle 18 de la capital, Jairo Varela empezó a soñar lo que es hoy el grupo Niche.

La historia de esta agrupación empezó realmente en 1985, cuando se consolidó a nivel nacional y rompió records de ventas en todo el país. Además recibió el premio Lo Nuestro en Estados Unidos y Furia Musical en México.

Niche se ha caracterizado por la producción de salsa vigorosa, bailable, romántica y en algunas de sus producciones incluye algo del folclore colombiano. El grupo se ha coronado 5 veces ganador del Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Las agrupaciones que estarán presentes en este homenaje son Guarango, Academia Paso Latino, Sabor a Caney, Emisora Kennedy, Calambuco Salsa Brava, Omar Páez, Yerbabuena Musical, Fernando López, Alma del Barrio, Fundación para el Desarrollo Artístico Integral – Sin Límite, Toño Barrio y Jaime Rodríguez.