Bogotá Noticia Extraordinaria

Disturbios en el Parque de la 93. Policía desalojó a los 120 desplazados

protesta-en-parque-de-la-93-abuso-contra-los-ninos-1Foto: Cortesía Eduardo Romero (El Nuevo Siglo)

Por la fuerza, utilizando gases lacrimógenos, fueron desalojados en la tarde de hoy los cerca de 120 desplazados por la violencia que se tomaron esta mañana el parque de la 93, en el norte de la capital de la República, pidiendo soluciones concretas de parte del Gobierno.

Los uniformados del grupo antimotines, apoyados por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciaron el procedimiento tomando a los menores de edad y trasladándolos a un centro especial. Posteriormente detuvieron a siete de los líderes de los desplazados, entre los que se encuentra Ricardo Jiménez, a quien las autoridades señalan de haber proferido amenazas contra la vida de la alcaldesa de la localidad de Chapinero.

Durante el operativo se escuchó la detonación de varias papas explosivas por parte de los desplazados, lo que motivó la acción de los uniformados que contestaron la agresión con gases lacrimógenos.

A esta hora ya se restableció el paso vehicular por la zona.

Se espera que en las próximas horas una comisión del Gobierno dialogue con los delegados de la protesta para intentar concertar soluciones que eviten nuevas protestas de los desarraigados.

La operación policial dejó como saldo siete capturados, así como el traslado de cinco menores de edad a hogares de paso del ICBF.

Los comentarios están cerrados.