Policia da por desmantelada Oficina de sicarios y narcotraficantes de Envigado

octubre 12, 2008 2:56 pm

Con la captura de 45 integrantes de la organización, la Policia Nacional consideró totalmente desmantelada la llamada Oficina de Cobros de Envigado del cabecilla paramilitar y narcotraficante conocido con el alias Don Mario, en el departamento de Antioquia.

En las ultimas horas cayeron en poder de las autoridades 6 sujetos más de la banda de sicarios y narcotraficantes, entre ellos el jefe de finanzas de la organizacion en la zona de Uraba, William Alexander Ramírez, alias ‘Darío Tubito o 50.

Este sujeto, cuya captura se produjo en el Corregimiento de Pueblo Bello, es solicitado por la unidad de fiscalías de Derechos Humanos de la Ciudad de Bogotá, por los delitos de Concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado.

Los seis elementos capturados en las ultimas horas, se suman a los 39 aprehendidos el viernes durante una operación simultanea realizadas en los municipios de La Ceja, Itaguí y Medellin.

GOLPE A OTRA BANDA

–Una bien dotada central telefonica de la banda criminal de Los Paisas, fue desmantelada por la Policia en la localidad de Santa fe de Ralito, que se hizo famosoa por el Pacto suscrito entre los cabecillas del paramilitarismo y numerosos congresistas y dirigentes politicos de la Costa Atlantica.

Las instalaciones telefonicas fueron ubicadas luego de pacientes labores de inteligencia e informaciones de la red de cooperantes, indico la Policia.

En el operativo fueron encontrados una empresa telefónica fija, cuatro parrillas de aluminio para morral de campaña de uso privativo de la fuerza pública, un telefax marca Panasonic, abundante cable coaxial, base para teléfonos inalámbrico, adaptadores de voltaje, un MODEM y una antena de aluminio.

Los equipos estaban siendo utilizados por delincuentes pertenecientes a la banda criminal de ‘Los Paisas’ para sus comunicaciones y evadir el cerco de la fuerza pública.

Los comentarios están cerrados.