Corte Suprema de Justicia aplazó elección de candidato a integrar la terna para procurador

septiembre 26, 2008 6:21 am

La Corte Suprema de Justicia aplazó hasta el próximo seis de octubre la elección de candidato de esta corporación, para integrar la terna para el cargo de procurador general de la Nación.

Cabe recordar que el pasado ocho de septiembre la Corte dio a conocer el listado de precandidatos, integrado por 13 nombres.

Entre los más destacados están Rodrigo Villalba Mosquera, ex gobernador del Huila, ex congresista y ex ministro de Agricultura, María Carrillo Ballesteros, ex presidente del Consejo de Estado; Carlos Enrique Marín Vélez, expresidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y Camilo Alberto Gómez Alzate, ex comisionado de Paz del Gobierno de Andrés Pastrana.

Así mismo, la Corte dio a conocer los nombres de dos de los candidatos a integrar la terna para elegir el magistrado de la Corte Constitucional que reemplace a Clara Inés Vargas.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escogió hoy a Jorge Eliécer Mosquera Trejos y a Jorge Iván Palacio Palacio para integrar la terna, a la que sólo le faltaría un nombre.

Jorge Eliécer Mosquera Trejos, es abogado de la Universidad La Gran Colombia, natural del municipio de Condoto, Chocó.

Es especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado y en Casación Laboral de la Universidad del Rosario.

Actualmente se desempeña como magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cali.
buy temovate online https://www.conci.com/wp-content/languages/new/temovate.html no prescription

Ha sido magistrado del Tribunal Superior de Quibdó, catedrático, asesor jurídico y laboral, secretario de diversas agremiaciones laborales y representante de los trabajadores en el Consejo Superior del Seguro Social.

El próximo seis de octubre, la Sala Plena volverá a sesionar para seleccionar el nombre del tercer aspirante a reemplazar a la magistrada Vargas Hernández y candidato al cargo a procurador general de la Nación.

Los comentarios están cerrados.