Justicia

Por Plagio de menor en Chía Fiscalía imputa dos cargos en contra de Marta Lucía Garzón

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General , el Juez de Control de Garantías de esta ciudad dictó medida de aseguramiento en contra de Marta Lucía Garzón Muñoz, señalada como presunta responsable del secuestro de un menor de 11 meses en esa población de Cundinamarca.

Durante la audiencia pública, un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión le imputó a Garzón Muñoz dos cargos de secuestro simple agravado: uno por el plagio del menor, y el segundo por su presunta responsabilidad en el secuestro de la madre del niño.

Al ser interrogada sobre los hechos, Garzón Muñoz sólo aceptó su responsabilidad en el secuestro del niño. En la misma diligencia judicial, el Juez de Garantías ordenó su reclusión en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

El CTI de la Fiscalía , Seccional Cundinamarca, continúa en las labores de búsqueda del niño y en la identificación de otros posibles autores del hecho.

Orlando Pelayo Rincón, padre del menor secuestrado, está asegurado por el delito de secuestro simple. Este procesado está privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bogotá.

Fiscalia