La Fiscalía confirmó medida de aseguramiento contra el alcalde de San Carlos (Antioquia)

octubre 1, 2008 11:02 am

La Fiscalía confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento en contra del alcalde de San Carlos (Antioquia), Juan Alberto García Duque, por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.
La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la adquisición de un lote valorado en 23 millones 359 mil pesos, vendido por la particular Emilse Morales Morales, al municipio anteriormente citado, representado por el entonces mandatario local
De acuerdo con los averiguatorios realizados por la Fiscalía , al titular del predio le fue falsificada la firma.
Emilse Morales Morales fue la compañera sentimental de Manuel Gil Sotelo, alias ‘Byron’, comandante político de las autodefensas en San Carlos, quien fue asesinado el 2 de noviembre del año 2005 en Medellín

3 Respuesta sobre “La Fiscalía confirmó medida de aseguramiento contra el alcalde de San Carlos (Antioquia)”

  1. francisco javier alvarez en octubre 1st, 2008 11:25 pm

    ya es hora que la fiscalia y los organos de control tomen una desicion que saque de una vez por todas de la crisis en la que se encuentra el municipio de san carlos debido a la no condena pero tampoco absolucion de su alcalde . hagan algo ,pero ya .que el unico perjudicado es el ciudadano comun y corriente . ACTUEN PERO PARA RAPIDO.

  2. HIja del Municipio en octubre 14th, 2008 2:23 pm

    ES UNA LASTIMA QUE UN MUNICIPIO CON TANTAS RIQUEZAS ESTE PASANDO HOY POR UNA SITUACION TRAUMATICA DE DESEMPLEO Y DESORDEN EN TODOS LOS ASPECTOS. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR YA ES HORA DE QUE SE DEFINA LA SITUACION DEL MUNICIPIO PORQUE PARA ESTE MOMENTO NO SABEMOS NISIQUIERA QUIEN ES EL LIDER. ¡YA ES HORA DE QUE SE NOS DEFINA ALGO!

  3. JAMES ARISTIZABAL CARDENAS en octubre 15th, 2008 11:10 am

    Soy un hijo mas de San Carlos, como todos los ciudadanos que estamos pasando por una crisis conocida por ustedes en lo social, económica, política polarizada y conflictiva, es hora que el gobernador con las diferentes ramas judiciales que tengan que ver con la situación que está pasando en el municipio, le den fin, para que el municipio vuelva a recuperar esos días maravillosos de tranquilidad y armonía. Por favor no dejen que el municipio siga en picada asía la desintegración de los valores y del tejido social.
    La comunidad de San Carlos, espera una pronta respuesta que beneficie a toda la comunidad.
    Por la atención muchas gracias, el pueblo se los agradecerá.
    Atentamente,

    JAMES ARISTIZABAL CARDENAS
    CC. 70.164.744 De San Carlos