A juicio siete policías por desaparición de dos de sus compañeros

noviembre 1, 2008 12:43 pm

Por desaparecer a dos de sus compañeros, quienes al parecer se habían enterado de las actividades ilícitas a las que se dedicaban, la Fiscalía acusó y llamó a juicio a siete miembros de la Policía de Cali. La decisión también afecta a un civil vinculado con la organización.

Según la providencia, los llamados a juicio también deberán responder por varios asaltos y robos en la modalidad de fleteo.

Los ahora enjuiciados están implicados en la desaparición de los efectivos de la Sijín Diego Fernando Garzón y Cristian Javier Becerra, cuyo paradero se desconoce, pero de quienes se cree fueron asesinados.

Los detenidos deberán responder por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir.

Entre los acusados está el teniente Juan Gabriel Carrillo, quien
ya fue separado de la policía junto a los otros implicados.

3 Respuesta sobre “A juicio siete policías por desaparición de dos de sus compañeros”

  1. edgar lozano en noviembre 2nd, 2008 10:42 pm

    me parece que ya era hora de comenzar a judicializar a estos individuos que dañan a esta institucion y deberian investigar en todo el pais por que son muchos mas casos parecidos,por que si algunos trabajan bien a otros les incomoda que sean rectos ajustados a la ley y toman represalias negativas en contra de sus compañeros los tratan de sapos y regalados,conosco muchos casos. y temen denunciar por que le temen a sus superiores.

  2. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:29 pm

    Cali está igual que en Bogotá guardadas las proporciones claro, porque allá tienen alcalde narcoparamilitar alcahueta.Los falsos positivos no son otra cosa más que para echarle la culpa a las FARC. Esto es fruto de que torturan a los guerrilleros de las FARC detenidos y los obligan a decir cosas, luego las Fuerzas de Seguridad del Estado amplifican y exageran todo para mostrar resultados, realizan los montajes en conjunto con bloques narcoparamilitares y plum: El resultado mediático más sorprendente de siempre, guardado a la hora de taparle embarradas al señor Alvaro Uribe Vélez y a los suyos. Cuidémonos todos, cuidemos a Bogotá de estos vandalos que quieren que se derrumbe el gobierno del Alcalde Samuel Moreno para traer de vuelta al ladrón del Enrique Peñalosa y reactivar todos los bloques de las AUC, que andan bravitos por todo lado amedrentando, asesinando, contrabandeando, raponeando, violando, mascrando y feriandose los dineros públicos.

  3. pedro alejandro monroy en noviembre 9th, 2008 9:23 am

    Es logico cuando no hay un verdadero control muchos se salgal de las manos, cuando se les inculca a los mismos policias bachilleres a implementar retenes y pedir «propina» que se puede esperar de ellos y esto cohonestado con sus superiores, de ahi que exista tanta alcagüeteria en la policia. y no es extraño que existan más mafia en el interior de ellos que son los que delinquen o se hacen de la oreja mocha para no capturar a givaros y jadadores de vehiculos; revento el canasto porque hay dos asesinados y si no hubiera asido asi no conoceriamos todavia la noticia.