Capturado sujeto que abusaba sexualmente de su hija y dos sobrinas

octubre 7, 2008 7:39 am

Un sujeto que abusaba sexualmente de su hija y dos de sus sobrinas, fue capturado gracias a una denuncia que hizo su propia esposa.

Según el informe oficial, lo que inició como un acto de curiosidad informática por parte de la esposa de este individuo, terminó por ser la pieza clave, para que las autoridades dieran captura a este pederasta, que abusaba de tres niñas desde hace más de tres años, sin que nadie sospechara de lo ocurrido.

La compañera permanente de HÉCTOR JAVIER MURCIA, encontró en su computador unas imágenes y algunos videos que evidenciaban un terrible caso de abuso infantil en contra de su hija y dos de sus sobrinas, ella, con profundo dolor pero con indeclinable decisión, guardó las imágenes en una memoria USB y se dirigió a la Estación de Policía más cercana para instaurar la denuncia.

Los uniformados reportaron el caso a la Seccional de Policía Judicial (SIJIN), quienes de inmediato dieron inicio a los trámites judiciales que permitirían capturar en el menor tiempo posible al abusador; mientras estos trámites se desarrollaban, comenzó un operativo sigiloso para ubicar al adulto, quien se desempeñaba como visitador médico en la zona de Plaza de las Américas.

Una vez proferida la Orden de Captura se ordenó la detención inmediata del sujeto.

El procedimiento se efectuó en la carrera 71 D con calle 26 sur. El cinismo demostrado por el delincuente sorprendió a los uniformados que procedieron a identificarlo y leerle los derechos del capturado, sin embargo, las pruebas eran demasiado contundentes para burlar la acción de la justicia; inclusive, el silencio que guardó cuando se le preguntó por el pequeño equipaje que portaba en el momento de la captura, ofreció luces a los policías sobre la intención que éste tenía de fugarse.

HÉCTOR JAVIER MURCIA fue dejado a disposición de las autoridades competentes, sindicado de los delitos de Pornografía Infantil, Acceso Carnal Violento y Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años, el sujeto no aceptó los cargos que se le imputaban, pero se le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo ante el irrefutable compromiso demostrado en los videos y fotografías entregadas por la valiente denunciante.

11 Respuesta sobre “Capturado sujeto que abusaba sexualmente de su hija y dos sobrinas”

  1. ANGELA LOAIZA en octubre 7th, 2008 9:34 am

    A personas como estas deben darle cadena perpetua

  2. JUAN JOSE en octubre 7th, 2008 9:56 am

    ESTE DESCARADO NO DEBEN DEJARLO SALIR A LA CALLE DE NUEVO PUESTO QUE ES UNA AMENAZA PARA TODOS LOS NIÑOS ES UNA VERGUENZA PORQUE SE APROVECHA DE LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS MAS TODAVIA SIENDO SU PROPIO PADRE, QUE MENTE MAS RETORCIDA A ESTOS INDIVIDUOS DEBERIAN DE CASTRARLOS Y ESE CASTIGO ES POCO COMPARADO CON EL DAÑO FISICO Y MENTAL QUE INFRINGE ESPERO QUE LA JUSTICIA SEA MAS DURA CON ESA GENTE QUE ATENTA CONTRA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DE COLOMBIA

  3. MARLA en octubre 7th, 2008 1:39 pm

    ESTOS CASOS DE VIOLACION Y ABUSO DE MENORES DEBEN SER CONDENADOS CON CADENA PERPETUA. TAMBIEN SE NECESITA MAS DIALOGO, CONFIANZA Y VIGILANCIA A NUESTROS HIJOS PARA QUE NO SUCEDAN CASOS COMO ESTE. A LOS VIOLADORES DEBERIAN CASTRARLOS Y MOTILARLES TODOS LOS ORGANOS DEL CUERPO CON LOS QUE PUEDAN SEGUIR HACIENDO DAÑO.

  4. solangel en octubre 7th, 2008 2:24 pm

    Es posible que esta clase de elementos hayan sido violados y maltratados cuando pequeños, cuando esto sucede y nadie se da cuenta, se convierten en un peligro latente para la sociedad.Es importante que fuera de la cadena perpetua se deben poner en control psiquiatrico y mucha terapia ocupacional.Y poner en tratamiento inmediato a Las victimas y asi poder acabar con el círculo vicioso.

  5. MARCELA en octubre 7th, 2008 2:49 pm

    Esto es un acto abominable, pero tambien hay culpa creo de la mama como es que en tres años no se de cuenta de lo ocurrido, mas bien que el se decidio dejarla y ella inmediatamente lo delato.

  6. TATIANAS en octubre 8th, 2008 1:27 pm

    PARA TODOS Y TODAS NUNCA COMFIEN EN NADIE, A ESTE DESGRACIADO LO CONOCIA Y LA VERDAD UNO NUNK IMAGINARSE SEMEJANTE CASO.SON UNOS LOCOS Y ESTA GENTE AL VERDAD NO MERECE MAS QUE LA PENA DE MUERTE,POR QUE POR ESO SIGUEN HACIENDOLO Y SIN VERGUENZA A NADA.
    YAAA NO MAS PONGALE PUNTO FINAL A ESTA CLASE DE ATROPEYOS CONTRA LOS NIÑOS,ACEPTEN LA PENA DE MUERTE.

  7. ANDREA en octubre 8th, 2008 1:37 pm

    MALDITO DESGRACIADO, SE MERCE LA CADENA PERPETUA Y SOBRE TODO OR HACER ESO CON SU PROPIA HIJA… OJALA NUNCA LO DEJEN SALIR NISIQUIRA A VER LA LUZ DEL DIA Y QUE LA CARCEL SEA LA TUMBA PARA EL……..

  8. JERRY en octubre 8th, 2008 3:58 pm

    DEBERIAN COLGARLO DE LAS PELOTAS Y QUE LLEGUE UN BURRO Y LE HAGA LOS MISMO, HABER SI LE GUSTA Y SIENTA LO QUE ESAS POBRES NIÑAS DEBIERON SENTIR CUANDO UNA PORQUERIA HUMANA COMO ESA ROMPIO ESA INOCENCIA Y PUREZA.

  9. leonard en octubre 10th, 2008 5:22 pm

    Lamentablemente lo conocia, y en realidad dejo a mas de uno boquiabierto con la noticia, ya que nos tenia engañados con esa doble personalidad… Sin duda esto nos hace entender y reflexionar con que debemos cuidar mas a nuestros hijos. Desafortunadamente mas de las personas que confiamos(familiares y amigos) que de los desconocidos…
    FIRMEMOS PARA QUE LES DE CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES, PROTEJAMOS A LOS NIÑOS.

  10. enano de los comics en septiembre 14th, 2009 12:27 pm

    TRANQUILOS,TODO BIEN,QUE EN LA CÀRCEL SE ENCARGAN DE «LEVANTARLO» A PATA LAS «GARULLAS» QUE TIENEN ALLI ENCERRADAS…

  11. andrea en marzo 7th, 2011 2:02 pm

    q se muera ese perro