Segundo cara a cara entre Obama y McCain

octubre 8, 2008 7:19 am

Barack Obama y John McCain han seguido centrando sus principales diferencias en los graves problemas económicos del país. El candidato demócrata ha culpadoa «políticas económicas fallidas de los últimos ocho años» y a la Administración republicana. John McCain ha insistido en la importancia de la independencia energética y mantener los impuestos bajos, así como detener «el derroche de gastos» presupuestarios en Washington.

McCain necesitaba ahora algo parecido para romper la dinámica de una carrera que, desde el primer debate presidencial, le pone cada día, de forma lenta pero inexorable, un poco más lejos de Barack Obama en las encuestas.

Sin embargo, tras hora y media de debate en la Universidad de Belmont, McCain se fue sin haber sido capaz de encontrar un argumento frente a su rival con el que poder frenar su declive en intención de voto. Ambos se enfrentaron a las preguntas formuladas tanto por el público presente en la sala donde se celebró el encuentro como a través de Internet.

Y los primeros resultados apuntaban a un fracaso sin paliativos para el republicano. Según un sondeo informal de CNN, el 54% de sus oyentes consideraba a Obama vencedor, frente al 30% que opinaba que McCain se había llevado el debate. La cadena de televisión generalista CBS moderaba el triunfo de Obama a un 39%, con el 27% de su audiencia pensando que McCain se había impuesto.

Eso indica que el conservador sigue sin vencer en los debates. En el primero, empató. El que llevaron a cabo los candidatos a la vicepresidencia de ambos partidos, el demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin, se saldó con una clara victoria para el primero, según la práctica totalidad de los sondeos de opinión. Y esta vez los republicanos volvieron a perder.

Una respuesta sobre “Segundo cara a cara entre Obama y McCain”

  1. ANGEL GOMEZ en octubre 9th, 2008 2:24 pm

    Un saludo muy cordial para mi queria emisora que llevo en mi corazon desde mi pueblo que mi MAMA me pegaba a veces pues faltaba a clase por escuchar por los mares de colombia.

    Con las eleciones de E:U pues la verda MAKEY o CAIN lo veo muy lejos de alcansar a nuestro candidato de las clases trabajadora o menos favorecia
    pues 5 puntos en E U es una millones de votantes pue para que pierda OBAMITA es que agan con lo que le isiseron JHON KENEDY pues del presidente WW bus se puede esperar con tal que no gane el lider del pueblo que puede sacar a E U de esa crisis fiscal MUCHAS SALUDES A BARAC HOAMA QUE quiere decir persona de DIOS Que DIOS lo proteja por donda ballas