Al Estilo Teodolindo

octubre 9, 2008 11:56 am

Tres senadores de la Comisión Séptima del Senado se volaron a la hora de votar el proyecto sobre igualdad de derechos para los homosexuales, como lo hizo en su momento Teodolindo Avendaño con la reelección presidencial, situación que lo tiene hoy en la cárcel.

Sorprende que la lista de “fugados” la encabece el congresista Rodrigo Lara Restrepo, quien habla tanto de honestidad y ética. Y renunció como Zar Anticorrupción supuestamente porque el Presidente Uribe le habría mentido. O quizá ocultado información sobre un tema tan sensible como el narcotráfico.

Lara no alcanzó a recoger sus documentos personales (procedían a votar) y se retiró intempestivamente, para eludir la responsabilidad y obligación de votar en cualquier sentido.

Junto con Lara se retiraron –en las mismas condiciones- los senadores Germán Aguirre y Jorge Eliécer Ballesteros. El último aduciendo presiones y amenazas, según relató en Radio Santa Fe la senadora Gloria Inés Ramírez, ponente de la iniciativa.

Me parece pantalonudo (aunque incoherente) el senador Jesús Bernal Amorocho, quien votó en contra del proyecto. Bernal pertenece a la bancada del Polo Democrático y ha sido un hombre de izquierda, como que fuera presidente del Sindicato de Empleados de la extinta Caja Agraria. Pero se quedó, votó y asumió una conducta política.

Al margen de las consideraciones sobre el proyecto -que comparto plenamente y que me parece absurdo enterrar-, considero grotesca la conducta de Lara y compañía, al estilo Teodolindo.

Tener carácter y asumir posiciones (está claro) no es el común denominador en el Congreso.

10 Respuesta sobre “Al Estilo Teodolindo”

  1. hernando en octubre 9th, 2008 7:00 pm

    Si bien es cierto, la enemistad que existe entre el exsenador ARTUNDUAGA, Periodista comentarista y el Senador LARA RESTREPO, no es menos cierto, que esa actitud TEODOLINDESCA, riñe con la responsabilidad y obligaciones derivadas del cargo. Considero que es importante que dentro del Reglamento del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, se establezcan sanciones fuertes, para que nuestros padres de la Patria, no eludan, al retirarse de las sesiones al momento de cerrar los debates e iniciar las votaciones,sus obligaciones constitucionales de legisladores. HAY QUE TENER VALOR CIVIL PARA FIJAR POSICIONES.

  2. gato en octubre 10th, 2008 12:39 pm

    no entiendo popr que artunduaga se sorprende por esta clase dse actuaciones pues ya es sabido que los congresistas de la coalicion hacen lo que tengan que hacer para undir o para sacar adelante losa proyectos que les convienen para citar algunos ejemplos , el proyecto de reeleccion de uribe, la reforma politica que propuso la oposicion y cuanto proyecto que se pone a consideracion de ese organismo que vaya en contravia de sus intereses personales lo unden asi tengan que vender el alma al diablo

  3. gato en octubre 10th, 2008 12:50 pm

    los señores senadores que acompañan a buribe de los partidos de la U , cambio radical y el conservatismo son lo mismo de cochinos que el pues alfin y al cabo pertenecen a la misma olla podrida que dirige nuestro ilustricimo presidente paraco

  4. pedro en octubre 10th, 2008 12:55 pm

    no hay nada que hacer mientras se mantengan todos esos senadores corruptos que los meten a la carcel por delicuentes y dejan en el cargo a otro igual o sino peor no hay nada que hacer , esperar si al gun dia el pueblo colombiano toma conciencia y deja de votar por todos esos mandriles, despierteeeeeeeeeee pueblo ignorante.

  5. gato en octubre 10th, 2008 3:12 pm

    no se por que se escandaliza artunduaga por estas conductas de los señores congresistas si ya todos los colombianos sabemos que esa coalicion de gobierno que apoya a uribe practican la doble moral y asi tengan que vender el alma al diablo lo hacen, hay tenemos ejemplos por montones , lo de la reeleccion pasada , la reforma politica que apoyaba la opocision la undieron a toda costa por que no les convenia lo de la silla vacia

  6. decoroso en octubre 10th, 2008 3:55 pm

    esto viene sucediendo desde el comienzo del mandato del deñor uribe , pues el, los compra con altos cargos del estado y ellos simplemente trabajan para el, esto no es un secreto, ojala el comun de la gente comience por entender esta situacion que nos afecta a todos por igual.

  7. digno en octubre 10th, 2008 4:04 pm

    la realidad de este pais es esa, los señores senadores lo unico que hacen es llegar al cargo y mirar que privilegios pueden conseguir para ellos o sus familias a cambio de votar a favor o en contra de un proyecto de ley que beneficie los intereses particulares de un grupo determinado, señores hasta cuando seguira este engaño.

  8. Carlos en octubre 11th, 2008 10:00 am

    Este tipo de cosas sucede porque hay «honorables Congresistas» con menos de 10 mil votos, como es el caso del señor Lara. Y mientras tanto hay aspirantes con muchos màs votos que no han podido asumir ese cargo y todo gracias a esa super ley de bancadas que impusieron en el 2006. Esperemos que el pais se de cuenta con todo lo que ha pasado, que las personas que deben estar en el proximo Congreso, son personas que no se vendan y se paren sin miedo a denunciar estos hechos. Mi familia y mis amigos esperamos que personas como ARTUNDUAGA vuelvan a ocupar tan distinguidos cargos para que podamos ver la realidad de nuestro congreso.

  9. EQUIDAD en octubre 13th, 2008 1:36 pm

    SR. Artunduaga no se escandalice por lo que ud. como ex-senador ya conoce en esa podrida madriguera de engañadores del pueblo, que lo único que les interesa es el dinero, el prestigio y la mejor tajda que puedan sacar para sus familias, amigos y cuotas políticas (si es que las cumplen, porque estos puercos corruptos le aprometen al pueblo para que vote por ellos y luego se olvidan de sus promesas), pues aunque el corrupto de uribe utilice su demagogia para decir que va a limpiar el gobierno de cuostas políticas, éstas siempre las va a ver o se nos olvida las prevendas que le ofreció a la señora Yidis y al viejito Teodolindo para que lo reeligieran?. Así mismo estos corruptos señores: Rodrigo Lara Restrepo, Germán Aguirre, Jorge Eliécer Ballesteros que son igual de corruptos a los que ahora están en las cárceles porque sacar el culo para no votar por un proyecto es ser un ladrón que no va al senado sino cuando le conviene y sobre todo para ir a cobrar su cuantioso cheque. PIENSO QUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON uribe ES CORRUPTO!!!!!!!!!.

  10. ALVARO GOMEZ PUERTO en noviembre 11th, 2008 2:50 pm

    Señor Artunduaga:

    Lástima que donde estoy viviendo o habitando ultimamente -Ricaurte Cundinamarca_, no he podido sintonizar mi emisora de toda la vida, Radio Santafé, y por eso hasta ahora me doy cuenta que el buen hijo vuelve a casa. Me acuerdo mucho del famoso «Batallón de Amigos» de Radio Santafé.

    Sobre el comentario del día, pues en el caso del congresista Lara y muchos otros delfines, tales como los Gaviria, Galán, Uribe y muchos otros; caminan porque ven caminar.

    Para congresistas como Jaime Dussán Calderón y quizá otros, oriundos de Palermo Huila, al igual que lo es Edgar Artunduaga, como les agradecería que ayudaran a un paisano de de ese pueblo, como lo es José Orlando Ortíz Fierro -quien segun dice, creció con Ustedes y ahora se encuentra en algunas dificultades. Por mi intermedio lo pueden contactar.

    Exitos y ayudenme a que en este pueblito pueda sintonizar Radio Santafé.