Hijo de Oscar Tulio Lizcano clama para que no dejen morir a su padre

octubre 10, 2008 1:40 pm


Un nuevo y angustioso llamado a las Farc para que no dejen morir a su padre, hizo esta mañana en radio Santa Fe, el hijo mayor del excongresista Oscar Tulio Lizcano, el actual presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes, Mauricio Lizcano.
El parlamentario pidio tanto a la guerrilla como al gobierno nacional a que hagan todo lo que esté a su alcance para salvar la vida de su padre, luego de que el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, confirmara que se tenían informes sobre su critico estado de salud.
El representante Mauricio Lizcanio manifestó que lo dicho por el comisionado Restrepo “nos hace temer lo peor” y añadio que si su padre muere, “el mismo Gobierno y las Farc tienen mucha responsabilidad”.
Advirtió que es muy fragmentaria la información que se tiene sobre la situación de su papá, y que lo último que la familia supo es que era movilizado en una hamaca.
El excongresistas Oscar Tulio Lizcano fue secuestrado el cinco de agosto de 2000 en Riosucio, Caldas y de acuerdo con las informaciones de la inteligencia militar y los desmovilizados de la guerrilla, las Farc lo tendrían en alguna region del Chocó.
Durante los ocho años que ha estado secuestrado el ex congresista ha sufrido un paro cerebral, paludismo, leishmaniasis y problemas estomacales y en los huesos, entre otros males.

La última prueba de supervivencia se conoció a principios del año: un video de mas de 30 minutos, que fue entregado a traves de la senadora Piedad Córdoba, en el cual el ex congresista explicaba sus precarias condiciones de salud.
Ayer, el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, reveló que el gobierno puso en marcha una misión humanitaria para buscar la liberación del excongresistas y se dispuso coordinar con el Ministerio de Defensa la posibilidad de un cese de operaciones militares que faciliten la eventual entrega del ex congresista caldense.

Los comentarios están cerrados.