Nacional Noticia Extraordinaria

Uribe pide a Asonal que termine el paro judicial

El Jefe de Estado de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado a los empleados de la rama judicial, con el objetivo de que se levante el paro.

El mandatario nacional, se comprometió a que en mayo del año entrante podría haber una nueva negociación para facilitar los recursos en procura de la nivelación salarial que demandan los empleados de este sector.

El Presidente Uribe, indicó que el gobierno nacional tiene presupuestado que para mayo de 2009, se pueda contar con el recaudo de varios impuestos como los de avalúo y que con ellos se podría adelantar una nueva negociación.

Refiriéndose a la actual crisis económica mundial, Uribe indicó que el Estado tiene que ser “muy cuidadoso con el gasto público” y por eso pidió a los ciudadanos, persuadir a quienes estén en paro, y que adopten la decisión de levantar el cese de actividades.

El anuncio fue hecho por el mandatario este sábado, en el consejo comunal que presidió en Montería, Córdoba, mientras agregó que la directora de presupuesto nacional reiteró la oferta del gobierno, en otorgar 110 mil millones en nuevas primas para los empleados antes de la nueva negociación que tendría lugar en mayo de 2009.

“La conmoción que se ha decretado es para resolver un problema grave de la Justicia. Es una conmoción que el Gobierno la manejará ceñido rigurosamente a los valores democráticos. Como tiene que ver con temas de la justicia, el Gobierno les garantiza a los colombianos que no pretende tomar para el Ejecutivo poder alguno que corresponda a la Justicia”, dijo el presidente Uribe, indicando que las decisiones que se adopten en el estado de conmoción interior serán consensuadas con la Justicia.

Los comentarios están cerrados.