Uribe pide a Asonal que termine el paro judicial

octubre 11, 2008 5:16 pm

El Jefe de Estado de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado a los empleados de la rama judicial, con el objetivo de que se levante el paro.

El mandatario nacional, se comprometió a que en mayo del año entrante podría haber una nueva negociación para facilitar los recursos en procura de la nivelación salarial que demandan los empleados de este sector.

El Presidente Uribe, indicó que el gobierno nacional tiene presupuestado que para mayo de 2009, se pueda contar con el recaudo de varios impuestos como los de avalúo y que con ellos se podría adelantar una nueva negociación.

Refiriéndose a la actual crisis económica mundial, Uribe indicó que el Estado tiene que ser “muy cuidadoso con el gasto público” y por eso pidió a los ciudadanos, persuadir a quienes estén en paro, y que adopten la decisión de levantar el cese de actividades.

El anuncio fue hecho por el mandatario este sábado, en el consejo comunal que presidió en Montería, Córdoba, mientras agregó que la directora de presupuesto nacional reiteró la oferta del gobierno, en otorgar 110 mil millones en nuevas primas para los empleados antes de la nueva negociación que tendría lugar en mayo de 2009.

“La conmoción que se ha decretado es para resolver un problema grave de la Justicia. Es una conmoción que el Gobierno la manejará ceñido rigurosamente a los valores democráticos. Como tiene que ver con temas de la justicia, el Gobierno les garantiza a los colombianos que no pretende tomar para el Ejecutivo poder alguno que corresponda a la Justicia”, dijo el presidente Uribe, indicando que las decisiones que se adopten en el estado de conmoción interior serán consensuadas con la Justicia.

5 Respuesta sobre “Uribe pide a Asonal que termine el paro judicial”

  1. Charles en octubre 12th, 2008 10:20 am

    ¡¡¿COMO ASI, EL TODOPODEROSO URIBE, PIDIENDO, MEJOR SUPLICANDO A LOS DE ASONAL, LA JUSTICIA EN PARO, QUE LEVANTEN EL CESE. QUE IMPOTENCIA LA DEMOSTRADA POR ESTE MEDIOCRE, INSENSATO Y CORRUPTO PRESIDENTE!

    Que leccion de gallardia y persistencia en los objetivos de la lucha de la gente de Asonal para con otros sectores de la nacion,(por ejemplo FECODE)no se han dejada amilanar por EL TIRANO, EL DICTADOR, no le han comido cuento de sus decreticos de CONMOCION INTERIOR ni otras cosas parecidas. LUEGO EL TIRANO NO HABIA DICHO A 4 VIENTOS, QUE ESTO IRIA ASI HASTA TERMINADOS LOS ULTIMOS DIAS DE ESTE MANDATO, pero es que le da PENA, porque con las GANAS DE RE-ELECCION es probable que este paro tambien le cubra SU OTRO PERIODO DE GOBIERNO AL QUE ASPIRA DE FORMA GAROSA Y DESMEDIDA, DIRIA CON GULA!

  2. EQUIDAD en octubre 12th, 2008 12:06 pm

    sr. uibe no se contradiga de lo que ya dijo, no sea hipócrita, mentiroso, sucio, corrupto. No disque si Asonal Judicial no levantaba el paro, bien podría irse hasta los últimos días de su gobierno?. Es ud. un presidente mediocre, oportunista, manipulador, opresor de la clase vulnerable del país y de la clase trabajadora. No vé chiquitín: por tirársela de grande peleando con la Corte Suprema de Justicia se le fue el tiro por la culata. Y se le está llendo bien profundo.

    A LOS COMPAÑEROS DE ASONAL LOS FELICITO POR SU GALLARDÍA Y VALENTÍA. ESPERO QUE SIGAN CON SU PARO HASTA QUE ESTE GOBIERNO OPORTUNISTA DIRIGIDO POR ESTE DICTAROR CAMUFLADO LES OTORGUE LO JUSTO YA QUE ÉL SOLO TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA PARA SU GENTE DE ARRIBA. QUE NO SUEÑE CON REELECCIÓN QUE YA ESTÁ DEMOSTRANDO QUE NO FUNCIONA SIMO COMO DICTADOR Y NUESTRO PUEBLO NO NECESITA UN ENERGÚMENO DE SU MALA CALIDAD!. UN MEDIOCRE QUE SE AMPARA DE LOS PODEROSOS COMO EL TAL ARDILA LULE QUE TIENE A LOS CORTEROS COMO SI FUERAN SUS ESCLAVOS!, POR ESO NO PERMITE QUE LOS CANALES MUETREN AL MUNDO EL PROBLEMA QUE AFRONTAN EN SU TRABAJO PORQUE ÉL ES DUEÑO DEL CANAL RCN. ¡¡¡¡ABAJO LOS OPRESORES DEL PUEBLO!!!!

  3. Gladys Agudelo en octubre 12th, 2008 12:26 pm

    El paro debe terminar ya es suficiente lo que les ofrecio el presidente, si no quieren trabajar dele la oportunidad a otros que si estarán agradecidos por tener un empleo.

  4. Gerly Atuesta Bustos en octubre 12th, 2008 2:05 pm

    QUIENES SE EXPRESAN DE ESTA MANERA SON ABOGADOS? SON PERSONAS QUE LLEVAN EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA A LA JUSTICIA, SON LOS QUE SON CONSCIENTES DE LA CRISIS QUE TIENE TODO EL MUNDO? O ES QUE NO LEEN LA PRENSA? CLARO QUE TODOS DESEAMOS TENER MEJORES Y MAYORES INGRESOS, SOLO CONFRONTEN SUS PREVENDAS CON OTRAS PROFESIONES Y PREGUNTENSEN: QUE APORTO YO A MI PATRIA? APORTE SUS CONOCIMIENTOS PARA EVITAR LA CORRUPCION, SU INTELECTO PARA SABER COMO Y QUE EXIGIR, Y DARLE GRACIAS A DIOS DE HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE UN ESTUDIO Y DE UN TRABAJO PARA MUCHOS QUE NO TIENEN NI LO UNO NI LO OTRO. NO ME VAYAN A DECIR QUE USTEDES SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS!! LES DIRIA QUE SI, PERO CREO QUE LA POLICIA Y LOS SOLDADOS LO MERECEN MUCHO MAS Y MIREN BIEN LO LEJOS QUE ESTAN DE SUS BENEFICIOS. HA HACER TODOS PATRIA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  5. jorge ivan en octubre 12th, 2008 9:27 pm

    señor presidente ud cree que pidiendo cacao a asonal este pais si sale adelante no nos crea tan pendejos y mano dura para esta gente o a caso tiene miedo de lo que le corre pierna arriba??????