Nacional Panorama Nacional

Colombia pide prodencia a Ecuador

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, le pidió prudencia a Ecuador y manifestó que el Gaula de Colombia, contribuyó en la liberación del ecuatoriano Kléber Larriva, secuestrado en Colombia.

“El Unase de ese país pidió asesoría al Gaula de Colombia, que de manera inmediata brindó apoyo técnico e información de inteligencia. El mismo comandante general de la Policía de Ecuador, Jaime Hurtado, reconoció públicamente el trabajo “coordinado con la policía colombiana”, asegura el comunicado emitido por la Cancillería.

Insiste en que contrario a lo que aseguró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en Colombia no hay territorio vedado para la Fuerza Pública y asegura que “su trabajo ha logrado reducir significativamente el número de secuestros, homicidios, actos terroristas y violaciones a los Derechos Humanos”.

“Prueba fehaciente de ello son la operación “Jaque” y el reciente rescate del congresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc”, insiste.

Concluye que en búsqueda de contribuir a normalizar las relaciones entre Colombia y Ecuador, la mejor manera “es preservar el respeto y la prudencia en las declaraciones públicas”.