Órden Público

Capturado alias Tiburón, comandante de la banda delincuencial los “rastrojos”

En una operación conjunta desarrollada por unidades de la Infantería de Marina y la Policía Nacional de Colombia, lograron la captura del segundo cabecilla de la estructura delincuencial los “rastrojos” al servicio del narcotráfico.

Se trata de Juan Carlos Valentierra Guerrero, conocido delincuencialmente con el alias de “Tiburón”, quien era solicitado por la Fiscalía 21 especializada contra el terrorismo de la ciudad de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir por conformación de grupos armados.

La captura de alias “Tiburón”, fue realizada en una residencia ubicada en la avenida Férrea a la altura del Puente el Pindo, del municipio de Tumaco, puerto nariñense.

A Valentierra Guerrero, se le encontró cinco uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el momento de captura alias “Tiburón”, trato de persuadir a las unidades judiciales identificándose ante las unidades policiales con una contraseña original de la registradora General de la Nación con el nombre de Robert Franklin Cortez Tenorio, sin embargo los investigadores judiciales a través del sistema especial de cotejo dactiloscópico, lograron establecer su verdadera identidad.

Análisis de inteligencia establecieron que alias “Tiburón”, sería el hombre de confianza de alias “Mario” o “el Cucho” y el encargado de impartir órdenes a los jefes de las comisiones delictivas en la zona costera de Nariño, relacionadas con la ubicación del personal, comisión de homicidios, secuestros, cobros de vacunas y movimiento del personal sobre área general.
Valentierra Guerrero se desempañaba como comandante de la zona sur de la estructura delincuencial de los “rastrojos”, ordenar las labores de ajusticiamiento en los municipios de Tumaco, Barbacoas, y los corregimientos de Junín, Llorente, Espriella, Cajapí, Chilvi, y el área en general sobre la vía al mar.

Los comentarios están cerrados.