Se abre paso en Asamblea de Venezuela reelección indefinida de Chávez

diciembre 18, 2008 10:00 pm

–Pasó su primer debate en el congreso venezolano, la Asamblea Nacional (AN), la propuesta de enmienda constitucional que contempla la reelección indefinida del Presidente Hugo Chávez.

Los integrantes de Podemos y el legislador Wilmer Asuaje salvaron el voto alegando que el proyecto es «inconstitucional» porque el tema de la postulación continua del jefe de Estado fue rechazado el 2 de diciembre de 2007, informó el .

El texto contó con el respaldo de más de cuatro millones de rúbricas recolectadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el pasado jueves 11 de diciembre.

Varios deportistas se hicieron presentes en el hemiciclo, entre ellos, los peloteros Magglio Ordóñez, «el Potro Alvarez», los atletas olímpicos Naomi Soazo, Alejandra Benítez, quienes gritaron las consignas: «Uh ah, Chavez no se va» y «el comandante se queda», junto con los alcaldes y gobernadores militantes del PSUV.

Reelección para todos

El legislador Simón Calzadilla, de las filas del PPT, solicitó que la reelección sea para todos los funcionarios escogidos por el voto del pueblo. Sin embargo, la solicitud analizada fue la tramitada por el PSUV.

Proximamente, la Asamblea Nacional convocará a parlamentarismo de calle para someter el documento a consideración de los ciudadanos.

Las discusiones serán retomadas en la primera semana de enero de 2009, cuando la enmienda será sancionada y enviada al CNE, para que se convoque a referendo aprobatorio.

Obligados a firmar

El diputado de Podemos, Hermes García, denunció que algunos funcionarios públicos habrían sido coaccionados para que firmaran, de lo contrario perderían su empleo.

Por su parte el diputado Juan José Molina pidió que las firmas entregadas sean auditadas para verificar su validez.

En total, en el debate intervinieron 32 diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *