Narcotráfico

China ocuparía base militar de E.U. en Manta, Ecuador

–China entraría a ocupar y a desarrollar la base militar de Manta, en Ecuador, que el próximo año deberá entregar el gobierno de los Estados Unidos.

Así lo dejó entrever este domingo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien expresó su interés de contar con China como socio estratégico para –desarrollar el aeropuerto internacional de Manta, donde opera una base militar antinarcóticos de Estados Unidos.

El presidente Correa, dijo que su Gobierno intentará desarrollar el aeropuerto de Manta como una terminal de enlace internacional, después de que el contingente militar de EE.UU. abandone ese lugar el próximo año.

«La idea es que, cuando salga la base norteamericana, hacer ahí un aeropuerto internacional de enlace, un Hub, que se llama en inglés, buscar un socio estratégico que puede ser China» para desarrollar esa pista, una de las mejores y mejor posicionadas de Ecuador, añadió Correa.

El jefe del Estado recordó que China tiene tres grandes compañías aéreas, una de las cuales podría escoger al aeropuerto de Manta para efectuar los enlaces en América y Europa.