Órden Público

Desmantelan campamento y frustan nueva oleada terrorista de las Farc

–Un campamento de las Farc desmantelado por el Ejercito en el departamento del Vichada. Tambien fueron destruidos varios artefactos explosivos, con los cuales el grupo subversivo pretendia resalizar atentados, en otras regiones del territorio nacional.

El campamento fue localizado en jurisdicción de Cumaribo, Vichada, y al parecer pertenecia a la cuadrilla 16 de las Farc.

Por otro lado, en jurisdicción del municipio del Tambo, Nariño, fue descubierta una caleta del ELN con dos artefactos explosivos de 25 kilos de peso cada uno, 25 kilos de metralla, 3 granadas de fragmentación, 2 estopines eléctricos, 100 metros de cable dúplex, un reloj detonador y 4 baterías.

En área rural de Toribio, Cauca, las tropas hallaron y destruyeron de manera controlada un campo minado del frente sexto de las Farc, compuesto por 5 artefactos explosivos de 10 kilos de peso cada uno, con un diámetro de 40 metros.

Entre tanto, en la vereda La Alemania, en Valdivia Antioquia , soldados de la Décima Cuarta Brigada descubrieron y neutralizaron cuatro minas antipersona, colocadas por elementos de la cuadrilla 36 de las Farc.

De igual manera fueron destruidos de manera controlada 3 cilindros bomba listos para ser lanzados contra las tropas en el corregimiento barro Blanco, jurisdicción de Tarazá, Antioquia, instalados por miembros de la mencionada estructura ilegal.