Muere líder de Hamas junto a su mujer y ocho hijos en Gaza tras ataque israelì

enero 1, 2009 9:38 am

El Ejército israelí mató este jueves a Nizar Rayan, uno de los principales dirigentes de Hamas, junto a su mujer y ocho hijos en su casa en el norte de la Franja de Gaza, según el movimiento islamista y fuentes médicas.

Se trata del primer ataque contra un líder político de Hamas desde que el pasado sábado comenzó la ofensiva ‘Plomo fundido’, que ya ha causado más de 400 muertos y 2.000 heridos.

El canal 10 de la televisión israelí mostró imágenes de palestinos revolviendo entre los escombros y arremolinados en torno a la casa destruida en el campo de refugiados de Yabalia.

Rayan, que había instado a retomar los atentados suicidas contra objetivos israelíes, era el dirigente más importante de Hamas en el norte de Gaza y se encargaba de coordinar la rama militar —las Brigadas de Ezedin Al-Kasam— y la política.

En los seis días de ofensiva, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamas, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.

2 Respuesta sobre “Muere líder de Hamas junto a su mujer y ocho hijos en Gaza tras ataque israelì”

  1. Gerly Atuesta Bustos en enero 1st, 2009 1:38 pm

    No se necesita ser de un país determinado, ni tener seres queridos en esos lugares, ni siquiera que no tengamos la misma lengua, religión u opinión. ES ABOMINABLE LO QUE HACE ISRAEL, ante ese pueblo, el terrorismo no se puede combatir con terrorismo, si fueran golpes certeros que acabaran con esos focos que atentan contra el sur de ese país sería valedero, pero que acaben con la población civil sin el menor reparo eso es infame, deshumano e indigno, no tengo un calificativo apropiado para esta acción que me tiene totalmente triste de ver como hacen sentir su superioridad ante los otros. Pero hay algo que me tiene más triste, más preocupada, mas perpleja, mas desmotivada ante el mañana de nuestra humanidad: EL SILENCIO DE LOS DEMAS ANTE ESTE GENOCIDIO: SE REPITE LA ALEMANIA NAZZI? Unas ridiculas llamados de atención de la ONU!!! Un silencio sepulcral de las demás naciones!!! Un comentario taimado de una Francia!!!! por un cese al fuego? QUE PASA? Y QUE PASA CON NOSOTROS COMO SIMPLES SERES PERTENECIENTES DEL PLANETA TIERRA, DONDE ESTA NUESTRA VOZ DE PROTESTA ANTE ESTA BARBARIE!!!! REACCIONEMOS NO PORQUE NO SEA EN NUESTRO TERRITORIO, NI SIQUIERA DE UN VECINO MIREMOS COMO SI NO NOS IMPORTARA, Y ESO QUE LOS COLOMBIANOS SABEMOS MUY BIEN QUE ES EL TERRORISMO, PERO LO QUE ISRAEL HACE NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION TERRENAL NI DIVINA.

  2. karlina patricia tejada monterroza en enero 4th, 2009 10:34 pm

    Isrrael es una tierra Donde JESUS NACIO CRECIO Y MURIO………

    REFLEXIONEMOS: QUITAR LA MIRADA DE DIOS…….NOS COMBIERTE EN ABOMINABLES ES LO QUE VIVE ISRAEL HOY.
    Y LES FALTA MÁS……….

    MUY DURO PARA LAS NUEVAS CRIATURAS.PERO LAS MALDICIONES SON CADENAS DE FAMILIAS A FAMILIAS NO IMPORTANDO EL TIEMPO.

    DIOS SE APIADE DE ELLOS…..LA PAZ ESTA PARA ELLOS PROHIVIDA

    SOLO DIOS DIRA EL DIA EN QUE LES PERDONE SUS FALTAS IDOLATRAS. POR QUE LA JUSTICIA DE DIOS ES LO MÁS DURO QUE PUEDA SUFRIR EL SER HUMANO……….