Deportes

Independiente Medellín goleó 4 por 0 al Peñarol de Uruguay en su debut en la Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín aseguró más de medio boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras golear este miércoles a Peñarol por 4-0.

El conjunto rojo fue avasallante en cuanto a su efectividad, y terminó construyendo una goleada que deja seriamente comprometidas las opciones del equipo uruguayo, que volvía a la Copa tras una larga ausencia y estrenaba en el banco a Julio Ribas.

La gran figura de la noche fue Jackson Martínez, quien anotó tres goles de gran factura, demás de ser un constante azote para la insegura defensa aurinegra.

El primer gol llegó a los 16 minutos, con un tiro de esquina de Candia que Martínez conectó de cabeza, dirigiendo el tiro al mismo ángulo superior izquierdo de Pablo Cavallero.

Peñarol no tuvo tiempo de digerir la desventaja, que ya a los 19 se encontraba dos goles abajo. Tras un nuevo corner de Candia y un despeje de la defensa, Martínez volvió a facturar con una gran media vuelta desde dentro del área.

El DIM siguió presionando y encontró el tercero al minuto 35. Iván Corredor efectuó un centro-disparo desde el vértice izquierdo del área grande que terminó venciendo las manos de un sorprendido Cavallero.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el DIM: Al minuto de juego Jackson Martínez anotaba su tercero personal, conectando de cabeza un rebote al travesaño tras un testarazo de Vanegas.

De allí en más Medellín administró energías y dejó pasar la oportunidad de una goleada histórica.

Peñarol sólo pudo acercarse con tiros libres mala ejecutados, que rara vez inquietaron a Aldo Bobadilla.

El miércoles 4 de febrero será la revancha en el Centenario de Montevideo. El ganador de la serie ingresará al grupo 4 junto al brasileño São Paulo, América de Cali y Defensor Sporting.