Narcotráfico

Incautados insumos del narcotráfico

En las últimas horas tropas de la Brigada 27 de Selva, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, asestaron un duro golpe a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El primer hecho se registró en la vereda Nueva Colina, municipio de Orito, cuando efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N°9 ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual fueron encontrados 62.5 kilos de hoja de coca procesada, 62.5 kilos de hoja de coca picada, insumos sólidos y líquidos, herramientas e hidrocarburos.

Igualmente, en la vereda Sucumbíos de este mismo municipio, hallaron gran cantidad de insumos almacenados para el procesamiento del alcaloide.

Finalmente, en la vereda Teteyé, municipio de Puerto Asís, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°11, ubicaron una granada hechiza sembrada por el frente 28 de las FARC. La granada de 81 mm, estaba compuesta por Anfo, Pentonita y cordón detonante; fue detonada de forma controlada por expertos del grupo EXDE.