Órden Público

Desmantelada fábrica de dólares falsos

La Policía Metropolitana de Bogotá logró el desmantelamiento de una fábrica de oro y dólares falsos ubicada en el barrio Palermo Sur, localidad Rafael Uribe Uribe. En la acción policial fueron capturados dos sujetos por el delito de Falsificación de Moneda Nacional o Extranjera.

Mediante labores de inteligencia se logró ubicar la residencia donde se falsificaba moneda extranjera, luego se desarrollaron las coordinaciones necesarias con la Fiscalía 274 para el aval del allanamiento. De esta forma, los uniformados ingresaron a la vivienda ubicada en la carrera 4 B sur con calle 50.

En el lugar se hallaron 1.800 billetes falsos de 100 Dólares (equivalentes a $ 460.800.000 millones de pesos), 382 billetes falsos de 100 Dólares en proceso (equivalentes a $ 97.792.000 millones de pesos), 04 frascos de tinta, 01 impresora marca Epson y 280 hojas en blanco para la fabricación de los billetes.

En el mismo sentido, fueron hallados algunos elementos que eran empleados por lo delincuentes para la fabricación de oro falso, proceso que desarrollaban “limando” objetos de plomo para luego pintar de color dorado las “microfibrillas” resultantes, como prueba de esta delictual labor fueron incautadas 12 libras de plomo color dorado, 30 libras de plomo sin pintar, 01 lima, 01 espátula, 04 figuras de plomo y medio galón de pintura dorada.

Los capturados, Juan Carlos Romero y Jhony Hernández, fueron dejados a disposición de la URI de Tunjuelito, Fiscalía 274 por el delito de FALSIFICACION DE MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA

Los comentarios están cerrados.